Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Banco de Herramientas entregó equipamiento a 36 unidades productivas

Como cierre de las Asambleas de la Economía Popular llevadas adelante en la Estación Barranquitas y el CIC Facundo, la Municipalidad otorgó maquinaria a 36 grupalidades con un presupuesto superior a los 20 millones de pesos. Se trata de unidades de los rubros peluquería, textil, carpintería, herrería y encuadernación.

— División Noticias LT9 / Prensa Santa Fe Capital

JUEVES 20 DE JULIO DE 2023

En el ex predio ferial, el intendente Emilio Jatón entregó este miércoles, elementos y maquinaria procedente del Banco de Herramientas, a 36 unidades productivas y de servicio que culminaron los procesos de las Asambleas de la Economía Popular en la Estación Barranquitas y el CIC Facundo. Se trata de grupalidades que participaron de la iniciativa durante el último trimestre de 2022, a lo largo de diez encuentros de formación y debate.

Entre los elementos otorgados figuran máquinas de coser, pequeñas herramientas para manicuría y peluquería, sillas para salones de belleza y elementos de herrería, carpintería y jardinería. De este modo, la Municipalidad colabora con trabajadoras y trabajadores que conforman una rama imprescindible de la economía social.

Durante el acto, Jatón afirmó que “cada máquina los va ayudar a producir y son ustedes los que le van a dar vida. Ahora tienen que valorar este momento para continuar con sus emprendimientos. El Estado tiene que estar al lado de ustedes y ustedes tienen que seguir proyectándose hacia el futuro”, aseguró.

Después de darles las gracias a los beneficiarios por participar del proceso, el intendente bregó porque “estas herramientas les den trabajo a ustedes, a otras personas y les permitan vivir y cumplir muchos de sus proyectos. A lo mejor no es todo, pero es un empujón si el Estado es el que da ese empujón”, indicó.

El proceso

La secretaria de Integración y Economía Social municipal, Ayelén Dutruel, expresó que "esta política tiene que ver con profundizar un trabajo que alcanza la entrega de 36 unidades productivas, con una inversión de más de 20 millones de pesos. Se trata de acompañar a los trabajadores y trabajadoras de la economía social".

La funcionaria recordó que el proceso no refiere sólo a la entrega de herramientas, sino que también incluye "la capacitación y el seguimiento para que cada unidad productiva pueda ir creciendo con el paso del tiempo. Estamos también aportando una asesoría técnica y definimos qué herramientas mejorarán el producto. La idea es que se extienda en la economía social y popular de acuerdo a las necesidades que se nos presenten y abiertos ante cada emprendimiento", cerró.

Por su parte, el subdirector ejecutivo de la Economía Social y Popular, Sebastián Correa, expresó que “se trata de un proceso que arrancamos apenas iniciamos la gestión. Consiste en fortalecer los espacios de trabajo de la economía social y popular".

En esa línea, detalló que “ya alcanzamos cerca de 105 unidades productivas y de servicios, que incluyen múltiples rubros". Y agregó que “ya se está preparando una próxima entrega para unidades de producción de alimentos, que alcanzará a unas 55 grupalidades".

Beneficiados

Agustina Ferreyra pertenece a la Asociación civil “Lazos” de barrio Santa Rosa de Lima y junto con sus compañeras Rosa y Daniela, proyectan a futuro su emprendimiento de peluquería: "En barrio Santa Rosa venimos hace 7 años trabajando y las herramientas son fundamentales. Estamos de martes a sábado en todo lo que concierne al rubro de peluquería, no sólo brindando servicios sino también capacitándonos". Respecto del aporte del municipio, aseguró que "significa mucho y nos viene realmente muy bien".

Por su parte, Gabriel Romero es presidente de la Cooperativa de Herreros Limitada y comentó su experiencia acerca de la iniciativa municipal: "Nos inscribimos por una motoguadaña y una motosierra porque llevamos más de 7 años en trabajos de desmalezamiento y nos faltaban herramientas. Nos pone muy contentos porque es una ayuda muy importante para crecer como cooperativa, pero también abre expectativas a nivel personal", agregó muy emocionado.

Por último, Brenda Ferreyra, una joven emprendedora de la ciudad, manifestó su felicidad porque "se trata de cumplir un sueño para mi carrera de peluquería. Yo soy de Villa del Parque y como para un montón de compañeras que se animaron, esto significa muchísimo porque nos permite crecer y con estas herramientas mi emprendimiento comienza con otra cara. Estoy muy agradecida con el municipio", concluyó

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter