Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El impactante relato de un rehén del intento de golpe comando en un banco de La Plata: “Me apuntaron con el arma”

Ruth estaba en el cajero cuando fue sorprendida por los delincuentes. El relato de la mujer que presenció el violento hecho.

— Agencia NA

JUEVES 20 DE JULIO DE 2023

Ruth, una de las personas que fueron tomadas como rehenes este miércoles en un intento de golpe comando en un banco de La Plata, habló sobre el violento momento que atravesó ante los delincuentes.

La mujer, que estaba en un cajero automático cuando fue sorprendida por los asaltantes, aseguró que vivió un “momento muy feo” y que “no sabía lo que iba a pasar”.

Los delincuentes la amenazaron con un arma y la obligaron a ella y al resto a ingresar a la sucursal bancaria. “Me apuntaron con el arma para que entrara al banco. Me agarraron del cuello, me tiraron y nos dijeron que nos quedáramos en el piso”, contó en diálogo con TN.

“Fue todo muy rápido, muy nervioso, había mucha gente”, reveló la mujer, quien comentó que los violentos se marcharon corriendo ante la presencia de la Policía.

Ruth dijo que el hecho duró “dos minutos”, pero que para ella fue una “eternidad”. Y agregó: “(Los delincuentes) estaban preparados para entrar al banco, pero no sabían lo que iba a pasar”.

Por otro lado, la mujer señaló que este hecho de inseguridad no es el único que se vive en la zona, ya que “se ha vuelto una zona de nadie”. Además, aseguró por esto que “no podemos salir, no tenemos vida”. 

Cómo fue el intento de golpe comando a un banco de La Plata

Una banda de cinco delincuentes intentó realizar un golpe comando en un banco de La Plata y tomaron de rehenes a las personas que se encontraban adentro.

Sucedió en la mañana de este miércoles en la sucursal del Banco Provincia ubicada en 1 y 67. Cerca de las 10, la banda ingresó y obligaron a todos los usuarios, entre 10 y 15 personas, que ingresen al lugar. Luego, se marcharon por la presencia de efectivos policiales.

A los minutos llegó la policía y comenzó con la investigación pertinente. Se pudo constatar que los delincuentes prendieron fuego el Chevrolet Onix color blanco con el que habían llegado hasta la sucursal y luego escaparon. 

Noticias Argentinas accedió al expediente policial y se intensificó la búsqueda de cinco sujetos con "ropa deportiva y chalecos similar a esta policía, armas largas".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter