Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Negociaciones con el FMI: las medidas sobre el dólar que se anunciarían para fortalecer las reservas

Una delegación del Ministerio de Economía y los técnicos del Fondo Monetario continuaban trabajando en Washington en el programa argentino con el objetivo de llegar a un acuerdo. Este viernes se comunicarían novedades para importadores, exportadores y el agro

— Rosario 3

JUEVES 20 DE JULIO DE 2023

El Ministerio de Economía de la Nación prepara una serie de medidas que serían anunciadas este viernes en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo a información difundida por medios porteños, entre los anuncios se podría reversionar un dólar diferencial para las exportaciones del agro en torno a los $350 aunque no inluiría a la soja. Asimismo, versiones indicaban también el cobro del Impuesto PAIS a las importaciones.

Este jueves una delegación del Palacio de Hacienda y los técnicos del Fondo Monetario continuaban trabajando en Washington para fortalecer el programa argentino con el objetivo de llegar a un acuerdo.

Un portavoz del FMI confirmó que continúan las reuniones presenciales con el objetivo de alcanzar un acuerdo y que las discusiones están enfocadas "en las políticas para fortalecer las reservas y mejorar la sostenibilidad fiscal".

"Nuestros equipos continúan trabajando constructivamente, en persona, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la quinta revisión del programa de Argentina respaldado por el Fondo. Las discusiones continúan enfocadas en las políticas para fortalecer las reservas y mejorar la sostenibilidad fiscal. Continuaremos comunicando sobre el progreso de estas discusiones", señaló una fuente del organismo multilateral.

La precisión del portavoz del FMI se produjo luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, hablara con la titular del organismo, Kristalina Georgieva, lo que derivó en que se aceleren las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo técnico.

Luego de la conversación entre ambos, que se habría prolongado por el lapso de una hora, se supo que Massa tomó la decisión de sumar al equipo negociador que se encuentra desde el martes último en Washington a Leonardo Madcur, el jefe de Asesores del Ministerio, y a Raúl Rigo, secretario de Hacienda.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter