Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Al rojo vivo: Rusia y China iniciaron ejercicios militares conjuntos en el mar de Japón

En un marco de tensiones crecientes con occidente, las dos poderosas potencias iniciaron movimientos conjuntos que tendrán lugar hasta el domingo próximo para aumentar los lazos militares entre ambos países
VIERNES 21 DE JULIO DE 2023

Rusia y China iniciaron ejercicios militares conjuntos en el mar de Japón, anunció el ministro de Defensa ruso en un contexto de fuertes tensiones con los países occidentales. Ambos países se acercaron por primera vez en el ámbito castrense desde la ofensiva militar rusa en Ucrania, que Beijing no condena. 

Para reforzar su coordinación, China y Rusia organizaron en los últimos meses varios ejercicios entre sus ejércitos. 

Según el Kremlin, los ejercicios militares conjuntos tendrán lugar hasta el domingo próximo, con el objetivo de aumentar los lazos militares entre ambos países. Estos ejercicios, implican, entre otros, buques antisubmarinos y corbetas rusas. 

En marzo, durante una visita al Kremlin, el presidente chino Xi Jinping mencionó junto con su homólogo ruso Vladimir Putin la voluntad de llevar a cabo "regularmente patrullas comunes" con el fin de "profundizar la confianza mutua". 

"El objetivo principal (de estas nuevas maniobras) es reforzar la cooperación naval entre Rusia y China, mantener la estabilidad y la paz en la región Asia-Pacífico", aseguró el jueves en un comunicado el Ejército ruso recogido por la agencia de noticias AFP. 

Estos ejercicios, que deben durar hasta el domingo, implican, entre otros, buques antisubmarinos y corbetas rusas, según el comunicado. 

"Misiones antisubmarinas y de combate naval" están en el programa, según el Ministerio de Defensa ruso, que añade que también está "previsto realizar disparos de artillería conjuntos". (Telam)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter