Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Suba del dólar ilegal: el Gobierno advirtió que seguirán los operativos en la City para frenar la venta

“Vamos a continuar trabajando en la misma dirección”, anticipó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

— Agencia NA

VIERNES 21 DE JULIO DE 2023

El Gobierno continuará realizando operativos en la City porteña en busca de trabar la operatoria del dólar ilegal que en las primeras transacciones de este jueves se mantiene en $525.

“Mientras que tengamos las decisiones que nos acompañen para que podamos actuar estaremos en la calle”, afirmó el el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en declaraciones radiales.

Fernández explicó que la decisión emana de planteos realizados por el Ministerio de Economía, y que luego cuentan con el aval de la Justicia para la ejecución de estos operativos.

El ministro adelantó que “van a ver muchos hombres y mujeres con chalecos azules de la Policía Federal” en las calles del microcentro porteño actuando sobre los “liquidadores”.

Fernández denominó de esta forma a los famosos “arbolitos” que todos los días pueblan las calles del microcentro de la Ciudad de Buenos Aires y que responden a oficinas (“cuevas”) de las inmediaciones en las que se comercializa el dólar ilegal.

“En la medida en que el Ministro de Economía  plantee el tema nosotros avanzamos en todo lo que podemos”, dijo Fernández, dejando en claro que el pedido la sugerencia partió desde el Palacio de Hacienda.

Estos operativos comenzaron en la jornada de ayer cuando el “blue” llegó a tocar los $ 527 alcanzando un nuevo récord nominal.

El gobierno intenta mantener el dólar controlado en las semanas previas a las PASO y mientras aún intenta renegociar el acuerdo con el FMI.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter