Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Elecciones en España: Pedro Sánchez celebró “el fracaso” de la derecha

“Aquellos que planteaban el machismo, el retroceso en derechos y libertades han fracasado, el bloque involucionista del PP con Vox ha salido derrotado, somos más los que queremos que España avance”, dijo Sánchez en la sede del PSOE en Madrid
LUNES 24 DE JULIO DE 2023

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, afirmó que el Partido Popular (PP) conservador y Vox, de extrema derecha, son "involucionistas" y fueron "derrotados" en las elecciones generales de este domingo. 

Sánchez se mostró sonriente cuando el escrutinio oficial de los comicios había superado 90% de las mesas y mostraba que su Partido Socialista (PSOE) estaba segundo, por debajo del PP, pero este no podría alcanzar la mayoría absoluta para formar gobierno ni siquiera con eventuales alianzas. “Aquellos que planteaban el machismo, el retroceso en derechos y libertades han fracasado, el bloque involucionista del PP con Vox ha salido derrotado, somos más los que queremos que España avance”, dijo Sánchez desde una tarima frente a la sede del PSOE en Madrid.

"Gracias de corazón", dijo Sánchez frente a sus seguidores que coreaban "Presidente, presidente" y "No pasarán". El mandatario también destacó el crecimiento de los votos que recibió su espacio respecto a 2019. “Hemos tenido más votos y más escaños que hace cuatro años”, dijo en referencia a los dos escaños que sumó hoy el PSOE, según el diario madrileño El País. 

A su vez, celebró el resultado de sus aliados con quien podría conformar un bloque progresista para renovar su mandato. Sánchez planteó su llamado a las urnas, que inicialmente está previsto para diciembre, pero decidió adelantar luego de que el PP lo superara en las elecciones subnacionales del 28 de mayo pasado. 

“Hace unas semanas convoqué las elecciones anticipadas porque creía que teníamos una sociedad que decidía qué rumbo tomar: o un rumbo de avance o de retroceso”, afirmó. “España ha sido clara, el bloque involucionista que planteaba una derogación total de todos los avances que hemos logrado estos cuatro años ha fracasado”, evaluó.

Las felicitaciones de Alberto 

El presidente Alberto Fernández felicitó este domingo al jefe del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, por haber realizado una "extraordinaria elección" en ese país y destacó que los ciudadanos españoles con su voto "revalorizaron el Estado de Derecho". 

"Felicitaciones querido amigo Pedro Sánchez Castejón por la extraordinaria elección que hiciste", saludó Fernández en su cuenta de Twitter, publicó la agencia Telam. Agregó que "millones de españoles revalorizaron el Estado de Derecho y la han preservado de aquellos que usan la democracia para después negarla en el Gobierno". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter