Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El presidente de Colombia celebró el resultado de las elecciones españolas

"El progresismo resiste" declaró Gustavo Petro, tras conocerse el resultado electoral.También se sumaron a los saludos los líderes de Argentina y Honduras que felicitaron a Sánchez
LUNES 24 DE JULIO DE 2023

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha celebrado el resultado del PSOE en las elecciones celebradas este domingo, pese a que ha quedado por detrás del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya que no suma con Vox y no podrá gobernar. 

"Bien por España. El progresismo resiste", ha manifestado Petro en una publicación de su perfil de la red social Twitter en la que ha citado el discurso que el candidato socialista ha realizado desde la sede del partido, en el que señalaba que la sociedad "tenía que decidir qué rumbo tomar: un rumbo de avance o de retroceso". 

Además de Petro, el mandatario argentino, Alberto Fernández, ha felicitado a Sánchez "por la extraordinaria elección" que realizó al convocar las elecciones. "Millones de españoles revalorizaron el Estado de derecho y lo han preservado de aquellos que usan la democracia para después negarla en el Gobierno. 

Te mando un fuerte abrazo a la distancia", ha aseverado Fernández. Por su parte, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, también ha celebrado el resultado electoral: "Nuestro saludo al pueblo español y a Sánchez por el resultado transparente que mantiene la vigencia y esperanza democrática del pueblo de España".

El candidato popular, aunque ha ganado las elecciones por la mínima, no podrá gobernar, aunque ha reivindicado su derecho a formar gobierno. Mientras, Sánchez aguanta, pero su investidura depende de los independentistas catalanes. 

La expectativa de Feijóo, alentada por la victoria en municipales y autonómicas y el haber ganado claramente el 'cara a cara' con Pedro Sánchez, no se ha visto cumplida y no ha logrado los 150 escaños que le daban algunas encuestas. Se ha quedado con 136, a pesar de que ha sumado 47 escaños y casi 1,9 millones de votos a los pocos más de 5 millones de hace cuatro años, señala la agencia Europa Press.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter