Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Mendoza: brutal ataque de una perra dogo a un niño de 6 años mientras jugaba en la plaza

El hecho ocurrió en la Plaza del Barrio Reactivación, del departamento mendocino de La Paz. Según se informó, el animal se escapó de una casa y mordió al pequeño que fue atendido de urgencia en dos hospitales.

— Agencia NA

JUEVES 03 DE AGOSTO DE 2023

Un niño de 6 años sufrió graves heridas en su cara tras ser atacado por una perra de raza dogo que se encontraba suelta y sin control en el área de juegos de la Plaza del Barrio Reactivación, del departamento mendocino de La Paz.

El hecho ocurrió cerca de las 21 del martes cuando, por motivos que aún no fueron esclarecidos, el animal escapó de su casa y llegó a la plaza del citado barrio donde un grupo de nenes estaban jugando a la pelota y atacó a uno de ellos.

Luego de ser separado por su propia madre, el menor fue trasladado de urgencia hasta la guardia del Hospital Dr. Arturo Illia donde, según el informe médico, el niño presentaba múltiples y graves lesiones en el rostro, incluyendo un corte de 10 centímetros en la región frontal izquierda, otro de 5 centímetros en la región del mentón y diversas heridas en la parte izquierda de su rostro.

En tanto, los medios locales indicaron que, ante la gravedad de las heridas, el equipo médico decidió trasladar al pequeño en ambulancia al Hospital Notti para recibir una sutura especializada y, hasta el momento, el paciente se encuentra en sala común y en buen estado general, aunque se espera la evaluación de su historial de vacunación y la aplicación de una vacuna antirrábica como medida de prevención.

Además, se informó que la dueña de la perra protagonizó el ataque, fue imputada por el hecho y se están realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias del incidente y determinar las responsabilidades.

La causa quedó calificada como “averiguación de lesiones”, y la lleva adelante la instrucción, la fiscalía de Jurisdicción de La Paz, Mendoza.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter