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Tras el ciberataque, PAMI garantizó el acceso a las prestaciones; y las órdenes y recetas vuelven a formato papel

El organismo informó las medidas por las cuales se garantizará el funcionamiento de las prestaciones y el acceso a los medicamentos.
JUEVES 03 DE AGOSTO DE 2023

La obra social de jubilados y pensionados PAMI informó que el acceso a las prestaciones y medicamentos de sus afiliados está garantizado, buscando llevar tranquilidad en medio del ciberataque que sufrió su sistema en la jornada de ayer.

El organismo aseguró mediante un comunicado en el que reveló la situación actual que “el ataque ha sido mitigado y la base de datos con toda la información de nuestros afiliados se encuentra resguardada y protegida”.

A su vez, remarcaron que “nuestro equipo técnico está trabajando para restablecer la funcionalidad completa de nuestros sistemas, mientras tanto se han determinado medidas a los fines de garantizar el acceso a las prestaciones y medicamentos de nuestros afiliados”.


En ese sentido, precisaron que “todas las recetas y órdenes médicas se realizarán en formato PAPEL, sistema vigente en la inmensa mayoría de las obras sociales y prepagas del país”.

De esta manera, explicaron que “los afiliados acudirán a la farmacia con la receta en papel, debidamente firmada y sellada, junto a la credencial en cualquiera de sus formatos, y el DNI” y aclararon que “las recetas en papel tendrán vigencia mientras dure la contingencia”.

Asimismo, desde la obra social, indicaron que “los pacientes que ya tienen recetas emitidas en el sistema podrán acudir a la farmacia, como lo hacen normalmente y como han hecho más de 300.000 personas”, durante la jornada de ayer. En tanto, manifestaron que “la dispensa en la red de farmacias PAMI se mantiene en los niveles habituales”.

Por otro lado, destacaron que “las consultas médicas, prácticas y derivaciones también se realizan con normalidad”, mientras que “las órdenes médicas se realizarán en formato papel y serán entregadas al afiliado para que acceda a su derivación correspondiente, junto con la credencial y el DNI, como es habitual”.

Desde el organismo conducido por Luana Volnovich expresaron que “queremos llevar tranquilidad a la comunidad, nuestros protocolos de protección de la información han funcionado correctamente y mediante estas acciones estamos garantizando la atención médica a nuestros afiliados”.

Al mismo tiempo, recordaron que “frente alguna situación que requiera atención las afiliadas y los afiliados pueden comunicarse al 138 PAMI Escucha y Responde”.

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