Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Desde Córdoba, Massa advirtió que JxC "promueve la precarización laboral"

"Nosotros creemos en las vacaciones pagas, creemos en las asignaciones familiares como complemento salarial y vamos a seguir bajando el impuesto a las ganancias como lo hicimos hoy”, aseguró el Ministro y Candidato presidencial de Unión por la Patria.

— Agencia Télam

JUEVES 03 DE AGOSTO DE 2023

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, advirtió este jueves en Córdoba que los postulantes de Juntos por el Cambio "promueven la precarización laboral y buscan eliminar derechos de los convenios colectivos de trabajo".

"En estas elecciones hay dos propuestas: la de Juntos por el Cambio (JxC) que quiere recortar universidades, medicamentos para jubilados, que recorta, restringe y reestructura el servicio a los jubilados del PAMI, y que además plantea eliminar derechos de los convenios colectivos de trabajo y promueve la precarización laboral", dijo Massa en declaraciones a la emisora local LV3.

En ese marco, agregó: “Le decimos a los trabajadores que se queden tranquilos. Nosotros creemos en las vacaciones pagas, creemos en las asignaciones familiares como complemento salarial y vamos a seguir bajando el impuesto a las ganancias como lo hicimos hoy”, medida que en Córdoba beneficiará a 93 mil trabajadores de la provincia.


Massa llegó anoche a Córdoba para cumplir con una intensa agenda de actividades en el marco de su gira federal de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, donde anoche recibió el respaldo de 50 gremios locales.

“Aspiro a que nuestra fuerza política no solo llegue al balotage sino que estoy seguro que vamos a ganar, porque los argentinos votan para adelante y no para atrás”, dijo al responder una pregunta sobre sus expectativas electorales.

En tanto, aseveró que “el peor desastre de la economía argentina es el acuerdo con el FMI”, que realizó el Gobierno anterior y que “le dejó a las próximas generaciones una deuda de 45.000 millones de dólares”.

En ese contexto, resaltó que, en agosto del año pasado, “cuando nadie de animaba a agarrar un barco que estaba a la deriva, yo abandone la comodidad de la presidencia de Diputados para enfrentar e ir resolviendo los grandes problemas de la Argentina”.


Al referirse a la reticencia del electorado cordobés en votar al espacio kirchnerista, Massa respondió que, ese contexto, parte con el liderazgo que comenzó a construir José Manuel de la Sota, ya fallecido, que le dio a la provincia una identidad muy asociada al funcionamiento de Córdoba pero, sobre todo, porque “hubo mala relación con el Gobierno nacional”.

“Hoy hay etapas nuevas con actores nuevos”, agregó al dejar entender que con su eventual gestión presidencial esa relación va a cambiar, y se manifestó confiado en “recuperar” los votos cordobeses que lo acompañaron en 2013 y 2015.

“Es clave trabajar con el cordón industrial cordobés” que tiene 1.990 pymes que el Gobierno nacional apoya con créditos a tasa subsidiada para seguir generando empleo, dijo Massa y afirmó que se dará a conocer que se está transitando en “el mes 34 consecutivo de generación de nuevo empleo en Argentina, después de haber perdido 238.000 puestos industriales” durante el último gobierno.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter