Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Con el 67% de los votos, SADOP aprobó la oferta salarial

Las seccionales Santas Fe y Rosario de SADOP aceptaron la propuesta que había sido presentada por el Gobierno de la provincia el pasado martes.

— División Noticias LT9 - Prensa Sadop

JUEVES 10 DE AGOSTO DE 2023

Este jueves por la tarde, los afiliados del SADOP aprobaron la oferta salarial del gobierno provincial con el 67% de los votos.

El secretario general de los maestros particulares, Pedro Bayugar dijo: “El tramo de agosto que se cobrará en primeros días de septiembre y que representa un 25 por ciento, más la seguridad que aporta la cláusula automática, que a diferencia de la gatillo, se acredita más rápidamente; fueron los principales factores que motivaron la aceptación por parte de las y los docentes”.

A su turno, Martín Lucero, secretario general de Sadop Rodario resaltó que "en Rosario tuvimos una votación muy cerrada y si bien se acepto, hay una molestia generalizada con que los porcentajes del aumento sean al mes de febrero y no se calculen sobre el sueldo de julio. También en la cuantía de los tramos, algunos de los cuales son bajos en porcentaje. Se valoró en monto en pesos que va al bolsillo en los primeros días de septiembre y el aumento de las asignaciones familiares”

“Entendemos que mantener abierta la paritaria es una garantía para las y los trabajadores pero entendemos también que hace falta por parte del gobierno alguna acción política de control de precios para que el poder adquisitivo que recuperamos con este incremento, no sea afectado después por aquellos que se aprovechan de la situación para hacer subas desmedidas”, agregó Bayúgar quien además indicó que “es auspicioso el panorama para las y los docentes también por los otros puntos que contiene la propuesta y hacen a la mejora de las condiciones de trabajo dentro de las escuelas privadas”.

Por su parte, Lucero expresó que seguirán atentos “la evolución salarial y esperamos que el nuevo gobierno provincial, sea del partido que sea, convoque rápidamente a la docencia a seguir debatiendo la paritaria salarial en diciembre".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter