Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Perotti y el crimen de Morena: "En la provincia tuvimos casos de delincuentes detenidos y vueltos a soltar rápidamente; eso debe cambiar"

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se refirió a los últimos violentos acontecimientos que tuvieron lugar en ciudad y provincia de Buenos Aires, con el homicidio por parte de motochorros de una nena de 11 años cuando iba a la escuela en Lanús y el hombre que murió en una protesta reprimida por la Policía porteña en pleno Obelisco.

— División Noticias LT9

VIERNES 11 DE AGOSTO DE 2023

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se refirió a los últimos violentos acontecimientos que tuvieron lugar en ciudad y provincia de Buenos Aires, con el homicidio por parte de motochorros de una nena de 11 años cuando iba a la escuela en Lanús y el hombre que murió en una protesta reprimida por la Policía porteña en pleno obelisco. 

"Primero, el rechazo a todo hecho violento. En Santa Fe hemos tenido situaciones desgraciadas, similares, con lo cual tenemos muy claro lo que significa el dolor y el impacto en la comunidad, particularmente cuando hay niños involucrados", sostuvo sobre el primero de los temas en diálogo con Omar Vega en el móvil de LT9. 

Y agregó, en relación a la inseguridad: "Los candidatos a presidente deben tener un piso de coincidencia muy superior al que se tiene para trabajar contra el delito y la narcocriminalidad, para tener un servicio penitenciario federal muy diferente al que tenemos. Ojalá estos hechos sirvan para poner la atención en conjunto sobre las medidas y acciones a determinar". 

Sobre el punto, Perotti también apuntó contra el Poder Judicial por la cantidad de antecedentes penales que tienen algunos reincidentes que terminan cometiendo un delito más grave: "Es uno de los elementos a seguir trabajando con la con la Justicia. Hemos tenido en la provincia algunos casos muy recientes de delincuentes detenidos y vueltos a soltar rápidamente. Son las cosas que deben cambiar, que la sociedad no tolera". 

Además en la inauguración de la Sala de Simulación del Resonador del Hospital de Niños, hizo un repaso por diversos temas de la agenda pública santafesina, como las paritarias con los estatales, docentes y personal de salud, y el ritmo de la obra pública en medio de advertencias de paralizaciones de la Uocra. 

Política salarial y relación con los gremios

En otro tramo, Perotti fue consultado por las paritarias donde se aprobó la política salarial para el último tramo del año, y puntualmente por lo reñido de la votación en Amsafe, que terminó volcándose por la aceptación de la propuesta oficial.  

"No quiero opinar sobre lo que pasa en cada gremio, pero cuando uno ve la cantidad de docentes que hay, y la cantidad que votan, podría también hacer un análisis en ese sentido. A veces hemos tenido por los mismos votos o por muy pocos un rechazo. Fue una aprobación mayoritaria, y ampliamente en los otros gremios", expresó Perotti. 

El móvil 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter