Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Ecuador: Dispararon cerca de la caravana del candidato presidencial Daniel Noboa

La violencia no decrece y a dos días de la elecciones y con el asesinato del candidato Villavicencio aún muy presente, los hechos se repitieron con el integrante de la alianza Acción Democrática Nacional, quien debió ser trasladado por su seguridad
VIERNES 18 DE AGOSTO DE 2023

La violencia en Ecuador no cesa tras el asesinato de Fernando Villavicencio ayer jueves se produjo un tiroteo cerca de la caravana de otro candidato presidencial, Daniel Noboa, a pocos días las elecciones locales.

El presidenciable de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN) denunció el hecho, que ocurrió en Durán, en la provincia de Guayas, mientras llevaba a cabo un acto de campaña.

Ante esto, decidieron que Noboa sea movilizado del lugar por su seguridad. "Gracias a Dios salimos ilesos", expresó el candidato, con una baja intención de voto, en su cuenta de X. 

La Policía Nacional de Ecuador y el ministro del Interior local, Juan Zapata, aseguraron que no se trató de un “ataque armado” contra Noboa. 

La carrera rumbo a los comicios se vio manchada el 9 de este mes por el asesinato al candidato presidencial Fernando Villavicencio, cuando se marchaba de un acto de campaña en Quito.

La violencia escaló aún más cuando el 10 de agosto la candidata a la Asamblea de Ecuador Estefany Puente fue interceptada cuando iba en su auto por dos sujetos armados a bordo de una moto que dispararon contra ella. La mujer sufrió solo algunas escoriaciones en el brazo izquierdo.(NA) 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter