Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Perotti inauguró la primera terapia intensiva del departamento Vera: “Creemos en la salud pública, creemos en una salud presente”

“El norte necesitaba inversiones para crecer de igual a igual”, destacó el gobernador al inaugurar la ampliación del Hospital Regional de la ciudad de Vera. Además, entregó escrituras a 28 familias del departamento norteño.

— División Noticias LT9 / Prensa Gobierno de Santa Fe

VIERNES 25 DE AGOSTO DE 2023

El gobernador Perotti inauguró este jueves la ampliación del Hospital Regional de la ciudad de Vera y entregó los títulos de propiedad de sus viviendas a 28 familias del departamento.

Al inaugurar el nuevo efector, Perotti destacó la importancia de “tener miradas de consenso. Hemos tratado de coordinar acciones con cada intendente, presidente comunal y senador”, y recordó que “de Reconquista a Santa Fe no hay ninguna terapia, 300 kilómetros, y hoy estamos inaugurando en Vera, la ampliación de infraestructura y de equipamiento de última tecnología”.

Además, el Gobernador resaltó que “creemos en la salud pública, en una salud presente. Hoy hay un 50% más de atención en todos los efectores públicos y menos derivaciones y traslados a los efectores privados”.

Asimismo, el gobernador manifestó que estas “36 camas expresan el potencial de esta zona, estamos pensando en el norte que los tiene a ustedes como protagonistas, deseosos de mostrar que aquí hay capacidad de su gente, y que lo que necesitaba era cercanía e inversiones para poder crecer de igual a igual”.

“Trabajamos con hechos, con inauguraciones, con obras en marcha, para integrar esta provincia y dejamos una provincia con un piso mucho más alto en infraestructura”, resaltó el mandatario santafesino.

Por último, al entregar los títulos de propiedad de sus viviendas a 28 familias del departamento, Perotti indicó que “hoy se termina un circuito, desde cuando empezaron a escribir una página nueva de sus vidas en el techo propio. Hoy completan su seguridad, se llevan tranquilidad. En este acto estamos saldando y reparando”, concluyó. 

Para la ejecución de las obras y en el nuevo equipamiento, el gobierno provincial invirtió $ 578.988.427,08.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, agradeció al gobernador “por la mirada federal”, y manifestó la importancia de no “centralizar la salud, porque a veces no dan los tiempos y las cosas se complican, porque es una provincia muy grande y el norte necesitaba nuestra mirada, una decisión federal, que es una política de Estado, una política sanitaria. Este hospital implica salud de cercanía”.

En tanto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, indicó que este hospital “era el pedido de una comunidad, por lo cual no hace falta explicar lo que significa. Falta, porque acá vemos un edificio que hay que seguir remodelando, pero hubo una mirada hacia el centro norte de la provincia, como hacía muchos años no había, hubo una política pública y decisión política, porque el gobernador nos indicó desde el primer día que pensemos en el arraigo”.

Por su parte, el senador nacional Marcelo Lewandowski destacó “la gran cantidad de camas que se han ampliado en la provincia, que no solamente tiene la infraestructura edilicia, sino también la tecnología, y el recurso humano”.

En tanto, el senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa, destacó que “esta sociedad, unida como está, en paz y trabajando en pos del mejoramiento de todas nuestras instituciones y la calidad de vida de nuestros habitantes, está dejando de lado, cuestiones banales para ocuparnos de lo que corresponde. Costó mucho trabajo, mucho dinero, mucho conversar para ver cómo se llevaba a cabo, y lo que pretendo es que estos sueños que se concretan, en el futuro no se manchen”.

A su turno, la intendenta de la ciudad de Vera, Paula Mitre, aseguró que la obra del hospital “comprende en sí misma la esencia de una sociedad que interpretó el concepto de desarrollo y lo hizo porque en este rincón del norte de nuestra provincia hay dirigentes que logramos constituir consensos, para así poder definir políticas de Estado. Este es un logro que lo hicimos entre todos, cada uno desde su lugar y en el marco del respeto mutuo. Y también, usted señor gobernador, nos escuchó y tomó la decisión de hacer esta inversión entre muchas otras”.

La jefa de la Región Salud del departamento Vera, Beatriz Villa, recordó “el compromiso que hizo el gobernador el 30 de diciembre de 2020, que es el que deben tener los que estamos al frente de una función pública, en donde la palabra tiene un valor, y eso demostró el gobernador, y luego del diagnóstico de situación, me parecía que el departamento Vera se merecía tener camas críticas. Estas 36 camas nuevas con alta tecnología, son un antes y un después”.

Por último, la directora del Hospital, Carola Neumann, indicó que “es un momento histórico para la salud de Vera, porque no pensábamos que íbamos a tener semejante estructura y el comienzo de una mayor complejidad”.

El equipamiento incluye equipo de ácido base, equipo autoanalizador de química, equipo analizador de electrolitos, contador hematológico, 2 respiradores, 2 carros de curaciones, 5 pies de suero, 5 monitores multiparamétricos, cardiodesfibrilador, electrocardiograma y 10 computadoras.

El efector brinda atención en Clínica Médica General, Obstetricia, Pediatría, Cardiología, Odontología y Kinesiología, neurología, otorrinolaringología, psicología, psiquiatría, reumatología, oftalmología, radiología y ecografía general. Contando con Internación General y Quirúrgica, Pediátrica y Tocoginecológica, a unos 35 mil habitantes de la zona.

La obra se planteó en cuatro sectores de actuación. El Sector A, abarca las obras en áreas exteriores y obras generales o comunes, tanto para el resto de los sectores como para la totalidad del hospital. El Sector B contempla la refuncionalización de uno de los pabellones de internación Sala de Cuidados Progresivos. El Sector C implica la construcción de la Nueva Guardia. El Sector D comprende la construcción y montaje de un edificio modular para Sala de Internación General de hombres y mujeres.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter