Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Rosario: En pocos minutos atacaron a tiros dos sedes policiales en la zona sur: un herido

Los ataques se produjeron contra la sede de la Agencia de Investigación policial (AIC), en calle Lamadrid al 500. Y minutos después balearon el Destacamento Policial del Tanque en la zona de Grandoli al 3900.

— La Capital

VIERNES 25 DE AGOSTO DE 2023

Dos ataques casi simultáneas se registraron este viernes por la noche a instituciones policiales en la zona sur de Rosario. El primer hecho se registró cuando dos personas en moto atacaron a balazos la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de calle Lamadrid al 500 en la zona sur, y unos minutos después atacaron el Destacamento Policial (El Tanque) de Grandoli al 3900 -que está a 20 cuadras del primero-. Los ataques armados se produjeron cuatro horas después de que se conociera una nueva condena contra Guille Cantero y cuatro laderos suyos por el crimen del casino.

Como consecuencia del ataque al Destacamento del Tanque resultó herido un joven que al parecer estaba en la plazoleta. El joven recibió un disparo en la pierna y fue trasladado por personal de Gendarmería al nosocomio más cercano. En el lugar también hay una parada de colectivo, por lo que el saldo de la balacera podría haber sido peor.

El primer ataque que fue contra la AIC se produjo a las 18.55, de acuerdo a lo que relató el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, quien rápidamente se dio cita en el lugar.

De acuerdo a su testimonio, fueron nueve disparos contra el frente de la sede de la AIC. Afortunadamente no hubo heridos.

Unos minutos después, y a solo 20 cuadras de la AIC, fue atacado el Destacamento Policial de avenida Grandoli al 3900, donde dos sujetos en motos abrieron fuego contra el edificio policial.

En este caso, según los testimonios, fueron siete disparos contra la sede policial.

No está establecido si los tiratiros fueron los mismos que atacaron en sendos lugares.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter