Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Asumió el nuevo director del Instituto de Seguridad Pública

La ceremonia se llevó a cabo este martes en la sede del IseP, ubicada en Recreo. El ministro Brilloni, puso en funciones al Lic. Mario Ismael Goyenechea.

— División Noticias LT9 - Prensa Gob. Santa Fe

MARTES 05 DE SEPTIEMBRE DE 2023

La provincia, a través del ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, puso en funciones al nuevo Director General del Instituto de Seguridad Pública (ISeP), el director de policía Lic. Mario Ismael Goyenechea. La ceremonia se llevó a cabo este martes en la sede del IseP, ubicada en Recreo. 

En la ceremonia, el ministro de Seguridad Claudio Brilloni, afirmó: "El Instituto de Seguridad Pública es el lugar más importante de la institución policial porque es aquí donde se forman nuestros policías, donde día a día se capacitan y es desde aquí donde saldrá el próximo jefe de policía de la provincia”.

“La vocación de servicio es lo que caracteriza al personal que hoy forma parte la policía y que continúa con la capacitación diaria porque es el principal objetivo de nuestra gestión, una policía moderna y capacitada”, remarcó el ministro.

 

Por su parte, el nuevo director, Mario Goyenechea, indicó: "Nuestra visión es clara, construir un instituto de formación policial que esté a la vanguardia, que sea referencia a nivel nacional e internacional. Apelamos a ser reconocidos como una academia policial moderna y actualizada de acuerdo a los estándares nacionales más rigurosos. Para esto trabajaremos en la formación de calidad,  innovación y tecnología, y los valores éticos y de derechos humanos para fomentar la cooperación comunitaria y estrechar la confianza entre la policía y la sociedad a quienes servimos". 

Entre sus últimos destinos, Goyenechea  desempeñó funciones en el departamento Iriondo, en el año 2022 fue subjefe de la Unidad Regional II y luego, subjefe de la Policía de Seguridad Vial.

Presentes

Del acto participaron el secretario de Seguridad Pública, Marcos Romero; el intendente de Recreo, Omar Colombo, el jefe de Policía de la provincia, Martín García, y demás jefes de direcciones provinciales y policiales.

Instituto de Seguridad Pública (isep)

En el ISeP se forman recursos humanos en el área de la seguridad con especialización en seguridad pública. Para esto, el instituto gestiona carreras terciarias, cursos de perfeccionamiento y de grado junto a otras actividades educativas, complementando así las competencias necesarias para la prevención del delito, la resolución pacífica de conflictos y la protección de la vida y la seguridad de los bienes de las personas. 

El perfil del graduado de este instituto debe asegurarle la capacidad de trabajar en ambientes interdisciplinarios y multiculturales para desenvolverse con solvencia en procedimientos judiciales, administrativos, criminológicos y de investigación científica. 

Asimismo, lo capacita para hacer uso racional de la fuerza y toma de decisiones, en virtud de su cargo y en respeto de la ética ciudadana y los derechos humanos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter