Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Mundial de Rugby - Los Pumas debutan frente a Inglaterra

La selección argentina jugará hoy sábado desde las 16 horas en Marsella con el regreso del cordobés, Matías Alemanno al equipo inicial.
VIERNES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2023

La selección argentina de rugby, Los Pumas, debutará hoy sábado frente a Inglaterra en el Mundial que se lleva a cabo en Francia y el técnico Michael Cheika dio a conocer la formación inicial con nombres previsibles entre los titulares, aunque sorprendió al colocar apenas a dos backs en el banco de suplentes y en dejar afuera de la convocatoria a un jugador histórico como Nicolás Sánchez.

El encuentro se llevará a cabo desde las 16 (hora argentina) en Marsella y en el elenco inicial de Los Pumas sobresale el regreso en la segunda línea de Matías Alemanno, quien había sufrido una esguince de rodilla ante Australia en la segunda jornada del Rugby Championship y ya se encuentra totalmente recuperado de su lesión.

El resto de los forwards salen de memoria, con una primera línea que viene consolidada desde hace un tiempo y una tercera línea en que Pablo Matera aparece como un líder indiscutido.

La media cancha estará compuesta por la dupla Gonzalo Bertranou-Santiago Carreras, que fue la más utilizada en el ciclo de Michael Cheika y el resto de la disposición de la línea de backs era previsible, pero lo que llama la atención es cómo está armado el banco de suplentes de cara a este encuentro trascendental que decidirá buena parte de la suerte de Los Pumas en este Mundial.

Inglaterra es el rival más fuerte del Grupo D (que también integran Japón, Samoa y Chile) y, quien pierda este encuentro, quedará relegado a pelear por el segundo puesto de la zona, lo que arrojaría un partido desfavorable en los cuartos de final frente a alguna potencia.

Por lo que se puede apreciar en el armado del banco de suplentes que cuenta con seis forwards y solamente dos backs, Cheika hace una lectura de que el trámite del partido pasará por lo que puedan hacer los jugadores que cuentan con más envergadura física y disputan formaciones clave como el scrum, line-out, maul y el ruck.

En ese contexto el head coach australiano pretende contar con energía fresca entre los relevos para suplir el desgaste que tendrán los forwards y deja entre los suplentes únicamente a dos jugadores ligeros como el medioscrum Lautaro Bazán Vélez y el back polifuncional Matías Moroni, que puede jugar tanto de centro como de wing. Llama la atención que se haya quedado afuera el tucumano Nicolás Sánchez, quién es la única opción directa de reemplazo que tiene el apertura Santiago Carreras.

La formación de Los Pumas:

15- Juan Cruz Mallía; 14- Emiliano Boffelli, 13- Lucio Cinti, 12- Santiago Chocobares, 11- Mateo Carreras; 10- Santiago Carreras y 9- Gonzalo Bertranou; 8- Juan Martín González, 7- Marcos Kremer, 6- Pablo Matera; 5- Tomás Lavanini, 4- Matías Alemanno; 3- Francisco Gómez Kodela, 2- Julián Montoya (cap), 1- Thomas Gallo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter