Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Aún rige un alerta para el norte de la provincia: cómo seguirá el tiempo en Santa Fe y la región

Durante esta jornada persistirá la alta nubosidad, con tiempo inestable y probabilidad de precipitaciones. Empezará a mejorar por la noche. Luego habrá un periodo de estabilidad y ascenso de temperaturas que volverán a acercarse a 30 grados.

— División Noticias LT9

MARTES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2023

El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta mañana el alerta amarillo por tormentas que regía para gran parte del norte santafesino (Vera, General Obligado y San Javier). El organismo además ratificó que la inestabilidad perdurará durante este martes, con probabilidad de precipitaciones de distinta intensidad que, en el caso de la ciudad de Santa Fe, tienen mayor probabilidad de producirse en horas de la tarde.




El lunes, un brusco y progresivo cambio de condiciones de tiempo empezó a sentirse sobre el centro y norte de la Argentina, a partir de la llegada de un frente frío que, en algunas zonas produjo lluvias y hasta caída de granizo, mientras que en otras, como en la capital santafesina, lo saliente fueron las fuertes ráfagas de viento que generaron caída de árboles y otros daños en la ciudad.

Hoy, la instabilidad estará presente durante gran parte de la jornada. En cuanto a las lluvias, se estiman que nuevamente los registros pluviométricos de mayor importancia se generen en sectores del este y, sobre todo, en el norte de Santa Fe.

En tanto, “las condiciones tenderían a mejorar desde la noche del martes. Y la masa de aire fresco hará descender marcadamente las temperaturas a partir de dicha jornada y se mantendría con mañanas muy frescas el miércoles y jueves”.

Así, la segunda mitad de semana irá mostrando estabilidad en aumento con el correr de los días, y viento norte fortificándose y provocando un aumento sostenido de las temperaturas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter