Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Tras 25 años cambia la intendencia de San Jorge

Enrique Marucci perdió la elección ante el candidato de Unidos. El actual concejal Juan Pablo Pellegrino asumirá en diciembre.

— División Noticias LT9

MARTES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Tras 25 años de gestión de Enrique Marucci en la ciudad de San Jorge, desde diciembre la localidad será gobernada por otro color político. El actual concejal Juan Pablo Pellegrino ganó la elección el pasado domingo con el 55,5% de los votos y derrotó al actual intendente.    

“Una enorme alegría porque este trabajo no comenzó hace pocos años. El proyecto que encaramos desde hace mucho tiempo, hace unos 12 años, encabezó el electo concejal Mario Rodríguez también hoy, con varias personas que venimos proponiendo otra forma distinta de hacer política en la ciudad”, sostuvo esta mañana Pellegrino en diálogo con Primera Mañana.

El joven concejal recordó que “me sumé hace diez años a este proyecto y esto es lo que veníamos a buscar. Hoy se nos concretó, de cambiar la forma de gobierno en la ciudad de San Jorge y presentarles una alternativa. En el  transcurso del año la gente fue entendiendo, fuimos mejorando nosotros también las propuestas que fuimos presentando”. 

“Entiendo que naturalmente en la función pública hay un desgaste y en la dinámica de lo que requiere la función pública, se veía que se iba agotando y que se iba disociando el municipio en respuesta a la ciudadanía. No veía ese municipio de cercanía que daba respuesta, no solamente a las demandas urgentes que se iban presentando en la localidad, sino en el diseño y en la planificación de las políticas a futuro de una ciudad que siempre fue pujante, que fue desarrollista en lo comercial y en lo industrial en la región y que nos íbamos quedando atrasados", indicó.

Y concluyó: "Entendimos eso, lo fuimos planificando, pudimos mostrar que hay otra forma de hacer política y le mostramos que lo que vamos a hacer a los ciudadanos y cómo lo vamos a hacer”. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter