Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El embajador argentino en Suiza cruzó a Mondino por Malvinas: "No creo que los argentinos acepten entregarle las Islas a los kelpers"

Gustavo Martínez Pandiani dialogó con LT9 sobre la postura del espacio de Javier Milei sobre la soberanía de las islas argentinas tras los dichos de su referente en materia internacional, Diana Mondino, que sostuvo que en un hipotético Gobierno liberatario tendrán en cuenta los "deseos" de la población implantada por Gran Bretaña.

— División Noticias LT9

MARTES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2023

El embajador argentino en Suiza, Gustavo Martínez Pandiani, cruzó a Diana Mondino por Malvinas y aseveró: "Nosotros planteamos tener en cuenta los derechos de los argentinos". 

El diplomático y referente de Sergio Massa en materia internacional dialogó con LT9 sobre la postura del espacio de Javier Milei respecto a las islas argentinas, tras los dichos de quien suena como Canciller de un hipotético gobierno libertario, que sostuvo que van a tener en cuenta los "deseos" de la población implantada por Gran Bretaña.

"Nosotros no tenemos como prioridad los derechos de los ocupantes de las Malvinas, que son los kelpers. Para nosotros los derechos que hay que asegurar son los de los argentinos, especialmente de los caídos, de los excombatientes, de las familias, los de tanta gente que sufrió y sufre tanto esa guerra que nos dejó muchos muertos", subrayó Martínez Pandiani en una nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana. 

El diplomático dijo que "no puede juzgar intenciones" aunque sí puede prever efectos. "No sé por qué lo hacen, lo que puedo decir son las consecuencias de ese tipo de acciones: es muy malo debilitar el frente político de 40 años de Democracia en torno al tema Malvinas como si fuera algo que se pude cambiar de un día para el otro". 

"Yo no creo que los argentinos acepten entregarle las Islas Malvinas a los kelpers porque sí. Allí todavía quedan cuerpos de argentinos que han dado la vida por nosotros", enfatizó. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter