Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Juan Vera, excombatiente de Malvinas, se expresó sobre las declaraciones de Diana Mondino: "Decir esta barrabasada es un insulto gratuito"

Quien sería la ministra de Relaciones Exteriores de un posible gobierno de Javier Milei manifestó que “los derechos de los isleños van a ser respetados", dando un giro a política exterior que la Argentina mantuvo respecto del reclamo de soberanía por las Malvinas.
MARTES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Juan Vera excombatiente de Malvinas, sobreviviente del crucero General Belgrano, habló con LT9 desde Ushuaia para repudiar las declaraciones de Diana Mondino. La apuntada como ministra de Relaciones Exteriores en un posible gobierno de Javier Milei dijo que “los derechos de los isleños van a ser respetados, deben ser respetados y no se les puede faltar el respeto". Este giro implica cambiar la histórica política exterior que la Argentina mantuvo respecto del reclamo de soberanía por las Malvinas, abriendo la puerta a la autodeterminación de los isleños, que es la posición de Gran Bretaña.

"Estas declaraciones revuelven el estomago. Argentina tiene derecho a la posesión de esas tierras. Esas islas fueron descubiertas en 1520 en la expedición de Magallanes, era la duda que quedaba para que los ingleses en su posición permanente de dominación del mundo pretendieran que eran de ellos porque la habían descubierto ellos en 1590", expresó. 

"Desde ahí venimos batallando, y tenemos cipayos como esta señora que, muy suelta de cuerpo, habla de la libre determinación de los pueblos, una discusión zanjada por la resolución 1514 de las Naciones Unidas y resuelta en la resolución 2065 cuando en las Naciones Unidas definieron que la libre determinación no le era posible a los habitantes de las Malvinas porque ellos eran una población implantada", agregó Vera.

El excombatiente consideró que "decir esta barrabasada es un insulto gratuito, en campaña tal vez, pero le damos la connotación que tiene. No son casualidades los planteos, está hecho para provocar".

Escuchá la nota completa:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter