Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"No podemos a 40 años de democracia pretender desempolvar un decreto de la dictadura, la banca es de Giustiniani", dijo Donnet

La diputada provincial aseguró que el decreto que establece un piso del 3% en las generales está derogado por pertenecer a la última dictadura militar, por lo que la banca corresponde al hombre de su partido. Desde el Frente Amplio por la Soberanía la reclaman como propia.
MARTES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2023

La diputada provincial Agustina Donnet habló con LT9 respecto de la polémica generada por una banca en la Cámara de Diputados que se disputa el sector al que pertenece, Igualdad y Participación, con el que lidera Carlos Del Frade, Frente Amplio por la Soberanía.

El decreto ley que establece para la categoría diputados un piso del 3% en las elecciones generales es de 1983, todavía con dictadura. Teniendo en cuenta ese decreto, supone un piso de mas de 84 mil votos, y Rubén Giustiniani -de Igualdad y Participación- obtuvo 70 mil votos, por lo que no superaría ese piso. 

"Ese decreto está derogado, por eso la banca es de Rubén. La ley electoral vigente derogó la Ley de Lemas y las disposiciones que se oponían a ese texto. Con las modificaciones que tuvo luego quedó establecido y claro que sólo hay un umbral del 1,5% que corre para las primarias, que ya lo superamos", indicó Donnet.

"Estamos en facultad de asumir la banca que corresponde, sería muy grave que se quiera echar mano a un decreto de la dictadura", agregó. 

La diputada consideró que "las minorías son las más perjudicadas. Hoy por hoy es un decreto caduco, podemos seguir más a fondo en la cuestión y decir que es realmente ilegitimo, y que no podemos a 40 años de democracia pretender desempolvarlo para un beneficio en detrimento de la voluntad popular". 

"Agradecemos a los santafesinos que nos acompañaron, que ven en Rubén Giustiniani el trabajo arduo en defensa de lo derechos de la gente y la honestidad, que es un valor incalculable. La banca es de Rubén", concluyó.

Escuchá la nota completa:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter