Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Capacitan a las fuerzas de seguridad provinciales en técnicas de tiro

La formación alcanza a unos 950 efectivos de las diversas unidades regionales. El Ministerio de Seguridad brinda un curso de reentrenamiento policial.

— División Noticias LT9 - Prensa Gob. Santa Fe

VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2023

El Ministerio de Seguridad de la provincia brinda un curso de reentrenamiento policial en técnicas de tiro, en el marco del Plan de Capacitación Permanente, con el objetivo de actualizar la teoría y técnica de los agentes. La capacitación la lleva a cabo el Instituto de Seguridad Pública, en sus diversas sedes.

Al respecto, el responsable de esa cartera provincial, Claudio Brilloni, indicó que “desde que estoy en la gestión dije que es muy importante y necesario capacitar y formar a los policías de nuestra provincia, reforzar conocimientos ya adquiridos y actualizarlos para que puedan mejorar día a día, principalmente aquellos efectivos que están expuestos permanentemente durante las 24 horas”.

“Trabajar en la capacitación y el entrenamiento permanente ayuda a que el personal tenga una reacción más rápida ante cualquier hecho y también los sensibiliza. Tienen que estar preparados para cualquier situación o incidente”, destacó el ministro.

“Ir a un polígono de tiro no solamente implica enseñarle a la policía a tirar porque hay un montón de cuestiones previas al tiro, como la manipulación, el encare, el gesto corporal; después vienen el tiro y la puntería”, explicó el funcionario, y remarcó que “el hombre y la mujer policía puede hacer cesar el delito sin necesidad de usar el arma”.

Finalmente, Brilloni insistió en que no hay que entrenar solamente al funcionario de élite, sino que hay que fortalecer al policía de la calle.

Las capacitaciones

Primeramente comenzaron a capacitarse los efectivos de los departamentos San Martín, San Justo y Reconquista. Luego se continuará con Rafaela y el resto de la región para completar el centro norte y sur provincial.

Las unidades se dividieron en tres módulos con los siguientes temas: medidas de seguridad universales y propias, desarme, limpieza del armamento, mantenimiento y reconocimientos de los distintos tipos de armas de fuego, nomenclaturas y diferencias entre armas cortas y largas, posiciones de tiro.

El segundo módulo continúa con legislación general, conceptos generales de derechos humanos, artículos del Código Penal relacionados y el último módulo consta de una práctica de tiro a realizarse en los polígonos habilitados para tal fin.

En principio, el curso está destinado a 950 empleados que egresaron en el marco de la Ley de Emergencia, pero se prevé que todo el personal de las fuerzas de seguridad puedan realizarlo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter