Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Platense y Unión se enfrentan en Vicente López con un objetivo común: sumar

El partido por la Zona B se jugará desde las 16, arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por ESPN Premium.
LUNES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Platense y Unión de Santa Fe jugarán este lunes un partido de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol en el que buscarán sumar puntos para alejarse de los últimos puestos de la tabla anual y ahuyentar los fantasmas del descenso.

Si bien tiene un punto más en la acumulada (38 contra 37), Platense atraviesa un presenta más complicado por haber conseguido sólo una victoria en sus últimas nueve presentaciones, lo que puso en riesgo la continuidad del DT Martín Palermo.

Ambos equipos llegan al encuentro de esta jornada con ansias de recuperar la senda de la victoria. El conjunto local viene de perder, mientras que la visita obtuvo un empate la fecha pasada.

Platense no quiere lamentar otra caída: 3 a 0 finalizó su partido frente a Belgrano. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: tiene 1 encuentro ganado, perdió 2 y 1 fue empate. Pudo marcar 5 goles y ha recibido 10.

Unión sumó de a uno en la fecha anterior, tras igualar por 0 a 0 con Godoy Cruz. En los últimos partidos que disputó obtuvo 1 victoria y 3 empates. Ha convertido 6 goles y ha recibido 4 en contra.

Unión, en cambio, acumula diez juegos invicto pero ocho de ellos fueron empates y cinco con el marcador sin abrir.

El "Tatengue" de Cristian "Kily" González se ubica a tres puntos de su máximo rival Colón (34), que actualmente perdería la categoría por la clasificación anual. El próximo fin de semana se verán las caras en el Brigadier Estanislao López en la fecha de los clásicos.

En las posiciones de la Zona B, el "Calamar" suma cuatro unidades y Unión siete, fuera de las plazas de acceso a cuartos de final.

= Probables formaciones =

Platense: Ramiro Macagno; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Sasha Marcich; Luciano Ferreyra o Ciro Rius, Franco Díaz, Leonel Picco y Lucas Ocampo; Nicolás Servetto o Ronaldo Martínez y Mateo Pellegrino. DT: Martín Palermo.

Unión (Santa Fe): Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Tiago Banega, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Jerónimo Dómina y Gonzalo Morales. DT: Cristian González.

Árbitro: Fernando Espinoza.

VAR: Mauro Vigliano.

Estadio: Platense.

Hora de inicio: 16.

TV: ESPN Premium.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter