Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Abuso múltiple en Pilar: fuertes condenas para los imputados

Un imputado fue condenado a 16 años, otros a 14 años y el restante a 8 años. Hubo escenas de tensión en los Tribunales al leerse la sentencia.

— Rafaela Noticias

JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2023

El tribunal conformado por los jueces Cristina Fortunato, José Luis Estévez y Juan Gabriel Peralta condenó a los diez jóvenes imputados por una violación grupal a fuertes penas de prisión de cumplimiento efectivo, en el marco de una audiencia que se llevó adelante en el mediodía de este miércoles.

Los jueces condenaron a 16 años de prisión a Jair Damián Goró; a 14 años de cárcel a Michael Nicolás Bracamonte; Adrián Marcelo Arietti; Maximiliano Javier Zoller; Patricio Suárez; Lucas Lencina; Ayrton Sergio Suviani; Gaspar Amilcar Gilli y Santiago Miguel Adrian; en tanto que sentenció a 8 años de prisión a Joaquín Ezequiel Vera, al hallarlos penalmente responsables como coautores de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, por la participación de 2 o más personas, y por la participación de un menor de edad”.

A Goró, además, se lo encontró culpable de abuso sexual simple cometido en perjuicio de otra víctima. Para este imputado la Fiscalía había solicitado 20 años de prisión, mientras que para el resto se habían pedido 18 años de cárcel.

Durante la audiencia, en la que la sentencia fue leída por la presidenta del tribunal, Cristina Fortunato, hubo escenas de tensión, con crisis nerviosas y de llanto tanto dentro como fuera del edificio de Tribunales, donde se desarrolló un fuerte operativo de seguridad ante la presencia de numerosos familiares de los ahora sentenciados.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter