Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Espectáculos

La casa invita: Duratierra llega a Tribus presentando "La Fuerza", su cuarto disco

Se presentará en Tribus Club de Arte el viernes 13 de octubre a las 21 hs, en el marco del ciclo “La Casa invita”. Como banda invitada estará Nada Más y Nada Menos. La entrada es libre y gratuita.
LUNES 02 DE OCTUBRE DE 2023

En el marco del ciclo La Casa Invita, el viernes 13 de octubre a las 21 hs se presentarán Duratierra junto a Nada Más y Nada Menos. La Casa Invita es una iniciativa en la que bandas nacionales comparten escenario junto a invitados locales, en shows con entrada libre y gratuita. Del ciclo ya participaron, entre otros, Cuyoman junto a la Santa Rosa; 1915 junto a Cada Cual; Los Tabaleros junto a Peces Dorados, Olivia García junto a Candela Fernández y Camila Bosch, Fantasmagoria junto a Cazadores Recolectores y Lucy Patané junto a M de Melissa.

Duratierra

Duratierra presenta La Fuerza, su nuevo trabajo discográfico: once canciones originales y potentes que confirman una vez más su consolidación como una de las bandas más significativas de la música latinoamericana en la actualidad. 

El cuarto álbum de la agrupación, que fue presentado oficialmente el sábado 5 de agosto en La Trastienda, llega en una etapa sumamente especial. La solidez evidente que le otorgan sus casi 20 años de trayectoria vino acompañada, en este último tiempo, por una ampliación de su formación: sus creadores, Micaela Vita (voz), Juan Saraco (guitarra y voces), Nicolás Arroyo (batería, percusión y voces) y Tomás Pagano (bajo), sumaron a Valen Bonetto (guitarras y voces), Silvia Aramayo (teclado, piano y voces) y Martín Beckerman (percusión y voces) para conformar La Turba del Bien y así expandir y revitalizar su universo creativo y sonoro. Toda esa energía potenciada es la que precisamente ha quedado registrada por primera vez en el reciente material.

Durante el show, el público podrá disfrutar de las músicas de un álbum que transita por estados, situaciones y poéticas diversas y en el que -convocando a la escucha pero también al baile- conviven una variedad de ritmos como el rock, la chacarera, el jazz, la murga uruguaya, la cumbia y el pop. La Fuerza es, además, un disco rebelde: apuesta por la reflexión y busca ser inspiración para la transformación. 

 

Nada Más y Nada Menos 

Nada Más y Nada Menos es una banda santafesina surgida en el 2012. Está integrada por Matias Allende en guitarras y coros, Emilio Marchi en batería, Pablo Menendez en guitarra e Irene Marchi en voz y bajo, gestando un rock alternativo en el que se desenvuelve lo instrumental y la potencia. 

En su año de nacimiento grabaron su primer EP "Desnaturalizar" y en 2013 ganaron el concurso Maravillosa Música gestionado por el Ministerio de Cultura de la Nación que les posibilitó compartir escenario con grandes bandas como Bersuit Vergarabat, Kapanga, Tonolec, entre otras, y tocar en diversos escenarios del país. 

Su fuerte son los shows en vivo, donde logran una amalgama sonora difícil de reproducir en una grabación de estudio. Así es que en 2016 filman una sesión en vivo de la mano de Carromato Prods en la ciudad de La Plata, en la que la versión de “Adela en el Carrousel” logra un gran reconocimiento del público. 

En esos años el trabajo de la banda es incesante, siempre independiente y autogestivo. Realizaron presentaciones a nivel nacional y local, compartiendo escenarios con Eruca Sativa, Todo Aparenta Normal y Massacre, entre otros artistas. A su vez fueron convocados a participar en dos grandes eventos: la fiesta Patria Popular en la que tocan fuera de la Casa Rosada y el Playing For Change en el Centro Cultural Kirchner

En el 2019 editan "Convergente", su primer disco de gestión completamente independiente, grabado en MCL Records y en el estudio de Bruno Leurino en la ciudad de Santa Fe. 

En 2021 graban y publican la canción “Para ser la voz”,  estrenada con su videoclip dirigido por Agustina Marchi y grabado por Matias Allende. En el simple son evidentes nuevas búsquedas sonoras y estéticas, secuencias electrónicas mixturadas con la potencia que caracteriza a los NMyNM desde siempre. 

Con diez años de trayectoria, luego de un descanso, la actualidad de esta banda se dispone en la búsqueda de experimentar sonoridades y estéticas que se mezclen con su origen alternativo y su simbiosis sonora para salir a recorrer los escenarios del país  y grabar un segundo disco.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter