Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Liga Nacional de Basquet - Quimsa abrió el torneo con una victoria frente a Zárate Basket

El conjunto santiagueño venció al conjunto bonaerense, recién ascendido, por 82-60 en el cotejo inaugural de una nueva campaña del torneo má simportante del básquet nacional. El interno Tayavek Gallizzi, el goleador del local con 13 puntos.
MIÉRCOLES 04 DE OCTUBRE DE 2023

La "Fusión", ante su gente en el Estadio Ciudad, logró la primera victoria de la flamante 2023/24 ante Zárate Básket.

En el primer cotejo de la campaña que enfrentó al último campeón y el ascendido a la máxima categoría del básquet nacional, tuvo como triunfador a los dirigidos por Leandro Ramella.

Quimsa se mostró mejor que su rival y con el goleo de Tayavek Gallizzi con 13 puntos, a los que le sumó 6 rebotes fue el más determinante. A este se le sumó en el tanteador los 11 puntos y 6 asistencias de Juan Brussino.

Además, contaron con el trabajo de dos jugadores más para completar cuatro con más de 10 puntos (Eduardo Varisani y Emilio Basabe).

En tanto que, en el conjunto visitante dirigido por Manuel Anglese, sobresalió Damián Pineda quien anotó 15 puntos (con 5/7 en triples), con 8 rebotes y 4 asistencias en sus estadísticas.

Un cotejo que se fue al entretiempo por 47-34 y que con cierta distancia en el marcador de 57-50 a falta de 7 minutos del tercer parcial, quimsa fue construyendo su victoria.

Por su parte, en el último parcial Quimsa pudo no sólo mantener la diferencia, ajustó la defensa y le propinó pérdidas claves al equipo de la ciudad de Zárate para cerrar su diferencia y así ganar el primer cotejo de la temporada.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter