Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Perotti participó de la presentación de los avances del Plan Director de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales

Se evaluaron los resultados y conclusiones del trabajo, así como también las propuestas emergentes del mismo y los próximos pasos a seguir.

— División Noticias LT9 / Prensa Gobierno Santa Fe

MARTES 10 DE OCTUBRE DE 2023

l gobernador Omar Perotti participó este lunes de un encuentro con el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, y sus pares de Chaco, Jorge Capitanich, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, donde se presentaron los avances del Plan Director de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales.

En la oportunidad, se evaluaron los resultados y conclusiones del trabajo, así como también las propuestas emergentes del mismo y próximos pasos a seguir.

Acompañaron al gobernador durante la reunión, que se desarrolló de manera virtual, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; y los secretarios de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina; y de Recursos Hídricos, Roberto Gioria.

Al respecto, Frana precisó que “recibimos un informe de CFI, respecto de la elaboración de un Plan Maestro en la zona de Bajos Submeridionales, que se trabajó con autoridades del gobierno provincial, autoridades locales, y representantes de los distintos sistemas productivos”; y destacó que “el objetivo es que este Plan Director, que prácticamente está en su etapa final, sea un insumo válido para la próxima gestión”.

En tanto, Gioria indicó que “el Plan Director está en su etapa final, a días de entrega. Por primera vez se tiene un Plan Director que trata aspectos muy importantes como la parte ambiental, y por supuesto la parte hidrológica, la parte hidráulica, la parte productiva, pero acá se incluyó como importantísima, la parte ambiental”.

“Además, van a quedar proyectos terminados de distintos tipos de obras, que fueron pedidos por cada jurisdicción; y en cuanto a acciones no estructurales, van a quedar programas de distinto tipo; y el beneficio para las tres provincias es ordenar tanto el escurrimiento hídrico, como la producción, qué tipo de producción es la que hay que hacer de acuerdo al área donde estamos trabajando y el cuidado del ambiente. Son todas prioridades que hay que contemplar”, concluyó el secretario.

Comité Interjurisdiccional y Plan Director
En tanto, Capitanich destacó que “este Plan Director es la columna vertebral del Comité Interjurisdiccional; así como el buen trabajo institucional armado, y se ha avanzado en los cinco componentes de financiamiento, por lo menos en el tema de alcantarillado, con cinco paquetes de obras”.

Por último, resaltó la importancia de “fortalecer este espacio institucional, primero pudimos lograr que el Comité Interjurisdiccional funcione, segundo tener un Plan Director es muy bueno, porque hay muchos instrumentos de medición que ya están funcionando, y en tercer lugar el alcantarillado”.

Por su parte, el secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, precisó que “el Plan Director está en un 90% terminado”.

Para finalizar, acordaron una nueva reunión de trabajo para el miércoles 25 de octubre en Buenos Aires, junto a autoridades nacionales y provinciales. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter