Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Se completa el gabinete de Pullaro: Susana Rueda será ministra de Cultura

Su nombre fue propuesto al gobernador electo por el sector del socialismo que lidera Antonio Bonfatti. Enrique Estévez, aliado de Clara García, encabezará la cartera de Ambiente y la radical Silvia Ciancio el de Salud. Todos los ministros

— Rosario 3

MARTES 10 DE OCTUBRE DE 2023

El gobernador electo Maximiliano Pullaro avanza en la conformación del gabinete que lo acompañará en su gestión a partir del 10 de diciembre y este martes se confirmó un nuevo nombre, aportado por el sector socialista de Antonio Bonfatti: la periodista Susana Rueda, actual concejala de Rosario, será la ministra de Cultura.

Pullaro ya había definido siete nombres de su sector para encabezar ministerios y reservó otras carteras para el socialismo y el PRO. Su idea era que el PS se quedara con dos. Como no hubo acuerdo entre las dos principales facciones de ese partido, uno –Cultura– lo manejará el bonfattismo mientras que el sector encabezado por Clara García pondrá a Enrique Estévez en Ambiente. En tanto, por el PRO, Roald “Coco” Báscolo sería ministro de Trabajo.

El mandatario electo creía lógico que el socialismo ocupara el Ministerio de Salud y hasta estaba el nombre de la candidata: Andrea Uboldi, quien ya ocupó ese cargo durante la gestión de Miguel Lifschitz. Pero las negociaciones derivaron en que Silvia Ciancio, referente pullarista en el tema, tenga ahora todos los números para ser la ministra y Uboldi ocupe el de secretaria de Salud, es decir viceministra.

Así las cosas, el gabinete quedaría compuesto de la siguiente manera: Pablo Cococcioni como ministro de Seguridad, Pablo Olivares de Economía, Felipe Michlig de Gobierno, Lisandro Enrico de Obras Públicas, Gustavo Puccini de Producción, José Goity de Educación, Silvia Ciancio de Salud, Victoria Tejeda de Desarrollo Humano, Road Báscolo de Trabajo, Susana Rueda de Cultura y Enrique Estévez de Ambiente. Además, se espera que Juan Cruz "Cacu" Candido, hombre de estrecha confianza de Pullaro, y Julián Galdeano, que impulsó la candidatuta de Carolina Losada, ocupen secretarías de Estado que dependerán directamente del gobernador. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter