Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Denunciaron penalmente a Javier Milei por la corrida cambiaria

"La abogada Valeria Carreras pide que se investigue presunta "incitación a la violencia (en este caso económica) o un delito financiero”.

— Agencia NA

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2023

El candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, fue denunciado penalmente por presuntamente haber provocado la corrida cambiaria que llevó la cotización del dólar por encima de los mil pesos.

La denuncia fue presentada por la abogada Valeria Carreras y pide que “se investigue si los dichos de Milei constituyen la figura prevista en el Código Penal como incitación a la violencia (en este caso económica) o un delito financiero”.

“No es una simple sensación o temor el que me mueve a denunciar la conducta descripta por el candidato sino el inusitado aumento del dólar a menos de 24 horas de sus dichos”, sostiene la presentación.

La causa quedó registrada con el número 3958/2023 y recayó por sorteo en el juzgado a cargo de Julián Ercolini, con intervención del fiscal Eduardo Taiano.

La denuncia apunta a la violación del artículo 309 del Código Penal, que establece penas de uno a cuatro años, multa equivalente al monto de la operación e inhabilitación de hasta cinco años para quien “realizare transacciones u operaciones que hicieren subir, mantener o bajar el precio de valores negociables u otros instrumentos financieros, valiéndose de noticias falsas, negociaciones fingidas, reunión o coalición entre los principales tenedores de la especie”.

Ello, “con el fin de producir la apariencia de mayor liquidez o de negociarla a un determinado precio”.

“Milei y La Libertad Avanza vienen anunciando la destrucción de todo aquello que los argentinos tenemos garantizado en la Constitución Nacional, desde derogar derechos de los trabajadores hasta dar por tierra con la educación pública y gratuita, incluso insinuando revisión de juicios de lesa con sentencias firme”, advierte la presentación.

“Se suma también la destrucción de la moneda, un símbolo soberano”, añade.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter