Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Secuestraron casi 7.000 kilos de marihuana y detuvieron a ocho personas

Cerca de siete toneladas de marihuana fueron secuestradas en dos procedimientos realizados por las fuerzas federales en la provincia de Misiones, donde ocho personas quedaron detenidas.
JUEVES 12 DE OCTUBRE DE 2023
Fuentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) informaron que el procedimiento más importante estuvo a cargo del Grupo Operativo Conjunto de Lucha Contra la Criminalidad Organizada del Noreste Argentino (GOC-NEA), integrado por la PNA, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía de Misiones.

Un cargamento de más de cinco mil kilos fue hallado en un galpón ubicado sobre camino terrado, unos 500 metros hacia el oeste de la ruta nacional 12, en la mencionada ciudad del centro de la provincia de Misiones.

Los investigadores indicaron que dicho lugar era el elegido por la organización para el acopio de la droga.

Allí se realizaron tareas de campo a pedido de la fiscal federal de Eldorado, Liliam Delgado, y por orden del juez federal de esa jurisdicción, Miguel Ángel Guerrero.


En medio de las tareas asignadas, efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Misiones observaron la llegada de dos hombres, quienes abrieron el depósito para el arribo de un vehículo con cuatro personas a bordo.

Los oficiales intentaron identificar el vehículo, que tenía una alerta de prohibición vigente, y a sus ocupantes, por lo que advertidos por al presencial policial, tres de ellos intentaron darse a la fuga.

Finalmente, los seis sospechosos fueron detenidos, indicaron las fuentes.

Al revisar el lugar, los policías incautaron 243 bultos con 7.082 "panes" de marihuana, con un peso de más de cinco toneladas y un valor que supera los cinco mil millones de pesos.

Por otra parte, efectivos de la PNA detuvieron a dos personas que trasladaban más de una tonelada y media de marihuana, cerca de la localidad misionera de Puerto Rico.

El operativo fue resultado de las tareas de vigilancia que realiza el personal a diario, que permitieron detectar la maniobra delictiva: tres embarcaciones cruzaron desde la República del Paraguay y descargaron bultos en la costa argentina, a la altura del kilómetro 1749 del río Paraná.

Inmediatamente, se inició un operativo cerrojo para dar con la carga y sus traficantes, para lo que se desplegaron medios fluviales y terrestres que permitieron dar con la droga e interceptar a la camioneta en un camino de tierra, a 15 cuadras de la costa.

Dentro del vehículo había dos hombres, de 43 y 35 años y nacionalidad paraguaya, que, nerviosos, no pudieron justificar su presencia en la zona.


Ante esta situación, Prefectura requisó a los sospechosos y la camioneta, con la ayuda de Rango, un perro de la Institución entrenado para detectar narcóticos, quien reaccionó a la presencia de la droga.

En total, el personal constató 1.630 kilos de marihuana dentro de 86 bultos rectangulares, que estaban divididos en 2084 panes, y cuyo valor asciende a los mil quinientos millones de pesos.

Además, Prefectura se incautó de todos los medios utilizados para el traslado de la carga (los tres botes y la camioneta) y los equipos de telefonía móvil de los aprehendidos.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter