Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Reubicaron a 19 familias por la crecida del río Uruguay en Corrientes

Asistidas por las autoridades locales y el Ejército argentino, 19 familias debieron ser reubicadas en la ciudad correntina de Santo Tomé, por la crecida del río Uruguay, que superó los trece metros y aún está en ritmo creciente.
JUEVES 12 DE OCTUBRE DE 2023
Un total de 19 familias, conformadas por 38 personas adultas y 30 menores, debieron ser reubicadas en Santo Tomé, donde el río Uruguay alcanzó hoy los 13,16 metros de altura, es decir, 26 centímetros por encima del nivel de evacuación reportado por la Prefectura Naval Argentina (PNA). A esto se sumó un temporal con fuertes lluvias, que en las últimas horas empeoró la situación.

De las familias que salieron de sus casas, cinco se encuentran en un centro municipal conocido como "ExACA" y las otras 14 en casas de familiares o vecinos.

Fuentes del área de Defensa Civil del municipio informaron a la FM Radio Ciudad de Santo Tomé que aquellos reubicados desde hoy en el centro de evacuación son asistidos con raciones de alimentos y otras ayudas el Regimiento de Monte 30 de Apóstoles, Misiones.

Mientras que, los demás grupos que se hallan en viviendas de la zona reciben módulos alimentarios provistos por la Comuna.

A su vez, fuentes de Defensa Civil de la provincia indicaron a Télam que en cuanto al nivel de altura del río "se mantiene la proyección del pico de la creciente durante la tarde noche de hoy y hasta el jueves".

Además del impacto de la creciente, se registró un temporal de lluvia y fuertes vientos, que derribaron en Santo Tomé infraestructura de servicios, y causaron la voladura de techos y el corte de suministro de energía eléctrica.

Por tal razón, algunas escuelas debieron suspender el dictado de clases, informaron fuentes municipales.

La situación del río Uruguay en las costas correntinas del este de la provincia empeoró en los últimos días, debido a una serie de precipitaciones que alcanzaron hasta los 200 milímetros en las cuencas brasileñas de aporte.

Como consecuencia de esas lluvias, "la represa de Foz do Chapeco evacuó a las 4 de hoy, 9.342 metros cúbicos por segundo", indicaron fuentes de Defensa Civil.

Con ese panorama, se registraban hasta 3 centímetros por hora en la medición.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter