Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión se condena solo; igualó con Lanus y está muy comprometido para mantener la categoría

Empató sin abrir el marcador frente a Lanús y volvió a carecer de contundencia pese a ser mejor que su rival en varios pasajes del partido, Le quedan dos partidos para sellar su suerte deportiva. Se produjeron graves incidentes fuera del Estadio luego de finalizado el partido
LUNES 06 DE NOVIEMBRE DE 2023
Unión, uno de los equipos implicados en la lucha por la permanencia, empató este domingo sin goles con Lanús, en el partido válido por la 12da. fecha de la zona B de la Copa de la Liga.

El equipo santafesino, que lleva cuatro partidos sin triunfos, alcanzó los 13 puntos en su grupo, lejos de la zona de clasificación a los cuartos de final, y llegó a los 43 en la tabla anual, que define el segundo descenso y donde se ubica en los últimos lugares.

Lanús cortó su racha de dos triunfos consecutivos, llegó a las 11 unidades y se mantiene en zona de clasificación para la Copa Sudamericana (56).

Unión apenas había pisado el área de Lanús hasta los minutos finales del partido, pero la desesperación del equipo del Kily González por sumar tres puntos como local generó un envión que estuvo a punto de darle el triunfo agónico al Tatengue. Sin embargo, el arquero Lucas Acosta fue el héroe del Granate y el villano de la tarde santafesina porque tapó de manera espectacular la potente volea del Tanque Morales que iba a darle una valiosa victoria a Unión, pero a decir verdad es muy poco lo que gestiona Unión como quipo que está peleando mantenerse en la categoría en el área rival, antes de la jugada del Toro Morales, un remate de Joaquín Mosqueira que pasó por encima del travesaño y nada más para este equipo tatengue que está desgastado fisicamente, con jugadores que se infiltran para jugar y una plantilla corta que por momentos en cada juego, el entrenador mira al banco y no encuentra alternativas válidas para tratar de cambiar el trámite del encuentro.


Lanús inquietó en la primera etapa con los desbordes de Pedro de la Vega. Su situación más peligrosa fue un remate del uruguayo Luciano Boggio que rebotó en Claudio Corvalán y dio en el palo.

El equipo de Cristian "Kily" González mereció el triunfo por la arremetida final, pero no pasó de un empate que generó preocupación en el 15 de abril, a juzgar por las reacciones de sus hinchas, enojados con la comisión directiva de turno.

A Unión lo asiste solamente la esperanza matemática de mantener la categoría con los seis puntos que quedan en disputa, pero que ya no le alcanza con hacer bien las cosas y conseguir ganar los próximos dos partidos, también está a merced de lo que hagan los otros equipos que también pelean por evitar el descenso. Contexto que se ve agravado pr las lesiones de jugadores fundamentales en este plantel corto y sin recambio, los cuales juegan infiltrados y sin estar en óptimas condiciones desde lo físico.

En la próxima fecha, Unión visitará a Belgrano de Córdoba, mientras que Lanús recibirá a Racing Club.

 

Sintesis

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán, Kevin Zenón, Mateo Del Blanco, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale, Gonzalo Morales y Nicolás Orsini. DT: Cristian González.

Lanús: Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Cristian Lema, José María Canale, Braian Aguirre, Luciano Boggio, Julián Fernández, Raúl Loaiza, Pedro De La Vega, Franco Troyansky y Jonatan Torres. DT: Ricardo Zielinski.

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Augusto Lotti por Luciano Boggio (L); 15m. Jerónimo Dómina por Nicolás Paz (U); 41m. Felipe Peña por Juliá Fernández (L); 31m. Matías Esquivel por Franco Troyansky (L); 43m. Daniel Juárez por Gonzalo Morales (U).

Copa de la Liga. - Fecha 12.

Estadio. 15 de Abril.

Árbitro: Fernando Espinoza.

     

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter