Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

El Ministerio de Seguridad evalúa que Unión juegue sin público con Tigre

Claudio Brilloni confirmó que este domingo luego del partido frente a Lanús, no hubo detenciones por los disturbios. "No lo voy a negar, estamos evaluando la posibilidad de jugar... obviamente de llevar a la mesa de las decisiones la posibilidad que se juegue sin público", indicó el funcionario en diálogo con LT 9 AM 1150
LUNES 06 DE NOVIEMBRE DE 2023

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, afirmó este lunes que evalúa la posibilidad de "llevar a la mesa de las decisiones la posibilidad que se juegue sin público" el partido entre Unión y Tigre, por la 14ta. fecha de la Copa de la Liga Profesional, debido a los disturbios ocurridos este domingo tras el encuentro ante Lanús.

El funcionario dijo que "aventurar a día lunes a primera hora una decisión sería un desatino" debido a que deben "planificar y hacer las previsiones con todos los sectores que tienen que ver con el partido", pero admitió que "estamos evaluando eso".

Este domingo, tras el empate ante Lanús, un sector del público provocó disturbios en la sede del club y los alrededores del estadio 15 de Abril y se enfrentó con la policía, por lo cual hubo agentes y simpatizantes heridos.

"Hoy tenemos cinco policías con distintas contusiones, otro con un dedo quebrado, y un niño que al aspirar el gas pimienta cae de boca al piso, se lastimó la cara, tuvo que ser hospitalizado y según el último parte se encuentra bien", resumió Brilloni.

El funcionario confirmó que no hubo detenciones porque en el momento de los disturbios hubiese implicado "agitar los ánimos", pero adelantó que se está trabajando para identificar a los hinchas violentos para "ponerlos a disposición de la justicia".

Según Brilloni, algunos de los simpatizantes que causaron destrozos y se enfrentaron con los agentes forman parte de la barra brava del club, conocida como "La Bomba".

Unión es uno de los equipos que lucha por no descender de categoría y su público mostró ayer su descontento con banderas y cánticos, por lo que Brilloni adelantó que habrá custodia policial tanto en la sede del club como en los entrenamientos del plantel que conduce Cristian "Kily" González.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter