Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Colón sufrió una derrota sobre el final y quedó en descenso a dos fechas del final

Banfield, con un doblete de Milton Giménez en el final de cada etapa, venció anoche lunes a Colón, que quedó como el único equipo en zona de descenso por Tabla Anual, por 2 a 1, en partido correspondiente a la duodécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, y de esta manera el "Taladro" se mete en puestos de cuartos de final en su grupo.
MARTES 07 DE NOVIEMBRE DE 2023

Banfield y Colón jugaban por lo mismo, pero uno llegaba más holgado y el otro mucho más comprometido.

En la última jugada, en la agonía de un partido pobre pero durísimo, Banfield le ganó 2-1 a Colón y en el Florencio Sola se festejó casi como un título la salvación, la tranquilidad de saber que en 2024 seguirá jugando en la máxima división del fútbol argentino, porque le sacó 7 puntos a su rival cuando quedan seis en juego. El sabalero, en cambio, sigue penúltimo con 42 puntos y en posición de descenso directo, a uno de Unión y a tres de Huracán, Sarmiento y Vélez.

Sabía Banfield que si ganaba se aseguraba la permanencia en Primera División dos fechas antes del final. Sabía Colón que tenía que ganar para no comprometer más su situación en la tabla anual. Se sabía que entre dos equipos que tuvieron un mal año no se podía esperar demasiado desde lo futbolístico. Por eso, ninguno se arriesgó de entrada.

El partido era bastante malo, hasta que el visitante se animó a ir a buscarlo, con centros al área, con alto de presión que generó errores del rival. Antes, a los 29 minutos, primero Giménez probó de media vuelta y la pelota se fue cerquita. Después, a los 36, hubo un fallo en la defensa local, Mas pisó el área, tiró el centro atrás, Botta se disponía a marcar y llegó justo Insúa para cortar y mandar el balón al córner.

Fueron 10 minutos en los que Colón se mostró superior en el manejo del juego y en presencia en el área rival. Las aproximaciones del Taladro eran más esporádicas pero también más punzantes. A los 39, Bisanz se metió en el área, pateó y la pelota se fue cerquita. Y en el final de la etapa, llegó un centro al área, Nardelli lo agarró de la camiseta a Bisanz y el árbitro Pablo Dóvalo no dudó en sancionar penal. Lo ejecutó Giménez, Matías Ibáñez llegó a tocar pero no pudo evitar el gol de Banfield.

En el arranque de la parte final, Colón casi consigue el empate. Marcó mal la defensa local, Abila apareció solo por izquierda, pero en lugar de patear al arco, intentó buscar a un compañero y la pelota se perdió por el fondo.

En la desorden general, siempre fue un poquito más el Sabalero, que tuvo en Rubén Botta el jugador más pensante, el que aportó claridad en cada intento. Del lado local, el despliegue y la intensidad de Insua intentaba contagiar al resto de sus compañeros.

A los 10 minutos, Banfield tuvo el 2-0, pero el remate de Bisanz lo sacó en la línea Conti. La respuesta fue un tiro de Botta desde lejos que se fue apenas desviado. Finalmente, llegó el merecido empate de Colón y la reivindicación de Wanchope Abila, quien atrapó una pelota en el área y de media vuelta marcó el 1-1.

No se conformaba el equipo santafesino con el empate y por eso los cambios que realizó Israel Damonte intentaron tener más control del juego y mayor poder ofensivo. Además del pedido de la gente, Falcioni mandó a la cancha a Gerónimo Rivera, salvador hace dos semanas en el partido con Vélez. Pero el pibe esta vez no pudo hacer mucho e incluso se salvó de la roja tras una fuerte entrada a Perlaza. Rivera se contagió del juego brusco que dominó en la parte final.

A los 40 minutos, Colón tuvo otra chance inmejorable tras una pérdida de Calleros en el medio, pero Benítez perdió el control del balón y permitió la recuperación de la defensa local. Y a los 43, el paraguayo también falló en el pase atrás. Y no falla el viejo refrán futbolero, lo que se pierde en un arco, se consigue en el otro. En la última jugada del partido, la pelota le quedó a Coronel, pateó el arco, apareció Giménez para desviar el balón y lograr la victoria agónica y la permanencia en Primera.

Estadio: Florencio Sola.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

VAR: Darío Herrera.

Formaciones

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Yvo Calleros; Juan Álvarez, Martín Cañete, Ignacio Rodríguez, Juan Bisanz; Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Colón: Matías Ibáñez; Facundo Garcés, Germán Conti, Rafael Delgado; Eric Meza, Rubén Botta, Cristian Vega, Baldomero Perlaza, Emmanuel Más; Ramón Ábila y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Goles en el primer tiempo: 46m Milton Gménez -penal- (B).

Goles en el segundo tiempo: 19m Ramón Ábila (C); 47m Milton Giménez (B).

Cambios en el primer tiempo: 27m Gian Nardelli por Meza (C).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Favio Álvarez por Delgado (C); 25m Gerónimo Rivera por Álvarez (B); 29m Jesús Soraire por Cañete (B); 33m Jorge Benítez por Toledo (C); 34m Stefano Moreyra por Vega (C); 49m Sebastián Sosa Sánchez por Giménez (B); Mateo Pérez por Bisanz (B).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter