Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Incertidumbre de Trabajadores por la continuidad del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad

Están preocupados porque el gobernador electo Pullaro no se pronunció acerca de la continuidad de dicha cartera. Este jueves convocan a una asamblea abierta en la sede del MIGYD (Corrientes 2879). Allí, se informarán otros reclamos.

— Fm Láser 92.5

MARTES 07 DE NOVIEMBRE DE 2023

Trabajadores del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad viven con preocupación la falta de pronunciamiento, por parte del Gobernador electo Maximiliano Pullaro, acerca de la continuidad de dicha cartera. El jueves 9 de noviembre a las 10 hs. convocan a una asamblea abierta en la sede del MIGYD (Corrientes 2879) en la que también reclaman el pase a planta de 43 personas contratadas, la aprobación de la estructura orgánica funcional del Ministerio y la defensa de las políticas públicas de género que se vienen implementando en la provincia.

“Hace casi 20 días que estamos en estado de asamblea permanente. Hemos tenido algunos resultados como que algunos compañeros que estaban en situación de precariedad laboral pasaron a planta, pero nos siguen preocupando 2 cosas, una es la situación de los trabajadores del ministerio, y otra es sobre la gestión entrante, tanto silencio, esto de no nombrar al ministerio”, sostuvo Carolina Falbo, en representación de la Asociación Trabajadores del Estado, en Hora de arrancar.

En tal sentido, mediante una gacetilla de prensa, expresan: “Si bien se han concretado pases a planta, de conformidad a lo dispuesto por el Acta Acuerdo N° 02/2023 de la Comisión Paritaria Central, homologada por el Decreto Provincial No 641/23, aún se encuentra pendiente el PASE A PLANTA de 43 personas que vienen sosteniendo el funcionamiento de diversas políticas públicas, tales como “Masculinidades por la Igualdad” y “Ley Micaela”, de manera precarizada a través de contrataciones con la Universidad Nacional de Rafaela (UNRAF), pasantías a través de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y otras modalidades de contratación profesional”.

Asimismo, indicaron que no se han concretado reuniones relativas a la transición de gestión, como sí ha sucedido en otras carteras ministeriales. Al no haber referencia, “no sabemos si va a seguir siendo Ministerio o va a ser Secretaría o si se va a fusionar con algún otro Ministerio”, informó Falbo.

El MIGYD, es una institución clave en la lucha contra la violencia de género, en la ampliación de derechos para las mujeres y personas de la diversidad sexual y en la construcción de una sociedad democrática, más justa e igualitaria.

Además, “es autoridad de aplicación de la Ley Pcial No 13.348 de “Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres” que adhiere a la Ley Nacional N° 26.485 y de la Ley pcial. No 13.891 “Ley Micaela: de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado”, que adhiere a la Ley Nacional N° 27.499”.

Los trabajadores, con el respaldo de los gremios UPCN y ATE, como representantes, invitan a la sociedad civil en general y organizaciones sociales a firmar una solicitada para acompañar los reclamos:

CONTINUIDAD de las políticas públicas desarrolladas por el MIGYD.

Definición sobre la continuidad institucional del Ministerio.

Aprobación de la Estructura Orgánica Funcional de planta permanente.

Traslados definitivos y cambios de agrupamiento.

Reconocimiento de mayores funciones y subrogancias.

PASE A PLANTA PERMANENTE del personal con vinculaciones contractuales, según lo acordado en el punto G del Acta Paritaria.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter