Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Alivio en altas cuencas: bajan ríos, pero Corrientes tiene casi 2000 evacuados

La zona más complicada es Itatí con 1.200 afectados, según alertó la comuna y donde la Policía reforzó la seguridad. La represa Itaipú anunció que verterá menos agua y aliviaría el impacto de la crecida del río Paraná
VIERNES 10 DE NOVIEMBRE DE 2023
Luego de varias semanas con severas complicaciones, los ríos Uruguay y Paraná, iniciaron un lento descenso en Corrientes, con el esperanzador panorama que las altas cuencas se mantienen también con bajo caudal de agua, según confirmaron desde la Dirección Provincial de Defensa Civil de esa provincia.

En la localidad de Itatí cuentan con 1.200 vecinos fuera de sus hogares con 220 casas bajo agua, con un panorama que sigue siendo desolador.
Por su parte, la Policía de Corrientes, puso a disposición una lancha de la fuerza provincial que recorre la costa itateña para reforzar la seguridad de día y noche, mientras que por tierra también movilizó hombres.

Por otra parte La altura del río Uruguay en Santo Tomé también está en bajante y trae alivio a la zona.

Desde “el lunes 6 de noviembre se registra un descenso gradual en los niveles del río Paraná” aguas arriba de la Central Hidroeléctrica Itaipú, por lo cual, desde la misma confirmaron que irán reduciendo gradualmente el vertido que se inició semanas pasadas con la apertura de las compuertas. Esto podría impactar de forma positiva en Santa Fe y otras provincias ribereñas, puesto que el caudal del río podría aumentar menos de lo previsto inicialmente.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter