Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Hoy se dará a conocer el fallo del Tribunal de Disciplina que confirma el descenso de Colón a Primera Nacional

Los juristas de la AFA publicarán en las próximas horas y a través del Boletín oficial de la casa madre, la resolución en la que desestima el reclamo realizado por el "Sabalero" para que le anulen la pérdida de categoría.La decisión le da paso al armado de la Primera Nacional de la próxima temporada y permitirá oficializar los fixtures de la Copa y del Torneo de la Liga Profesional.
JUEVES 28 DE DICIEMBRE DE 2023

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicará en las próximas horas y a través del Boletín oficial de la casa madre, la resolución en la que desestima el reclamo realizado para que le anulen la pérdida de categoría, según confirmaron fuentes a Doble Amarilla.

Tras la publicación del fallo, AFA podrá oficializar el fixture de la Liga Profesional (tanto para la Copa como al Torneo) de la Temporada 2024, como así también diagramar el sorteo del calendario de la segunda categoría del fútbol argentino

Cabe recordar que la caída 1-0 frente a Gimnasia en el Estadio ‘Coloso’ Marcelo Bielsa decretó el descenso de los santafesinos a la Primera Nacional del fútbol argentino. Sin embargo, los dirigentes hicieron un reclamo ante el Tribunal alegando que se cambió el reglamento mientras el certamen estaba en curso.

El representante del “Sabalero”, el abogado Ariel Reck, también argumentó que el cambio de reglamento debí haber sido aprobado en el Comité Ejecutivo y no en la última Asamblea que celebró la AFA. Además, agregaron que no estaban todos presentes, ya que Talleres no asistió el 22 de junio al predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza cuando se resolvió esto.

En esa resolución, que será la última del año para el Tribunal, también se conocerán los futbolistas que recibirán la amnistía general que aprobó la Asociación del Fútbol Argentino en la última reunión de Comité Ejecutivo. Esto aplica para los jugadores que actualmente tengan hasta cuatro fechas de suspensión.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter