Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Colon - Godano asumió como Presidente. Presentó al entrenador y las primeras dos incorporaciones

El miércoles 3 de enero Godano tendrá su primera reunión como Presidente sabalero en AFA con el Presidente Claudio Tapia, ocasión en la que se realizará el sorteo del próximo torneo de la Primera Nacional
VIERNES 29 DE DICIEMBRE DE 2023

Víctor Godano asumio la presidencia del Club Colón tras nueve años y de esta manera comenzó su segundo mandato al frente de la institución tras haber ganado las elecciones celebradas el 17 de diciembre con el 50.04 %. Godano ya había estado al frente de la institución entre 2014 y 2015.

Tras la ceremonia protocolar del traspaso de mando, el flamante presidente sabalero brindó una conferencia de prensa para presentar de manera oficial al entrenador Iván Delfino y a los dos primeros refuerzos, Paolo Goltz tras renovar con al institución y a Sebastián Prediger.

Desde el día posterior a las elecciones, el nombre de Ivan Delfino fue el que sonó con más fuerza para llegar a Santa Fe y hacerse cargo del Plantel, algo que terminó cerrándose en los últimos días. Mientras que Sebastián Prediger fue el primero de los jugadores que manifestó su retorno al Club y en la jornada de ayer, Paolo Goltz renovó por una año para vestir la camiseta en el ascenso.

El traspaso de mando estaba previsto para el lunes 18, sin embargo, José Vignatti se ajustó al estatuto y quedó a cargo del club hasta el jueves 28 de diciembre. Las argumentaciones para la demora en el traspaso de la conducción se deben, por un lado, al reclamo realizado por Colón en AFA por el descenso a la Primera Nacional, mientras que también se menciona que Vignatti quería entregar el poder el 28 de diciembre, porque se hizo cargo del club ese mismo día en 1992.

La AgrupaciónSangre de Campeones (1465 sufragios) se constituyó en la primera minoría, con lo cual se une a la actual Comisión Directiva con seis cargos: Rodrigo Paredes y José Castaldi (revisores de cuentas); Daniel Bolotner y Graciela Oroño (síndicos); Daniel López y María Luz Zárate (tribunal de honor).

El sorteo de la Primera Nacional 2024 será el miércoles 3 de enero desde las 15.00 hs  en el cual los 38 equipos que componen la divisional conocerán el fixture del torneo que se dividirá en dos zonas y otorgará dos ascensos (1 a través de una final entre los 1ros de cada zona, y 1 por reducido) y tres descensos (últimos de cada zona, y una promoción entre los penúltimos de cada zona).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter