Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

La Selección Argentina de Handball comienza con su gira europea

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, emprenderá este martes el viaje hacia Suiza, donde proseguirá la gira por territorio europeo que encaró durante los últimos días del 2023, en el marco de la preparación del torneo Sur-Centro de Buenos Aires.

— Deporte 9

MARTES 02 DE ENERO DE 2024

El equipo dirigido por Guillermo Milano partirá desde la ciudad polaca de Legionowo rumbo a Winterthur, donde sostendrá desde el jueves un certamen internacional con tres partidos.

El conjunto albiceleste, medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, viene de animar y perder dos encuentros amistosos ante Polonia (26-27 y 26-34, sucesivamente), en Legionowo.

Los jugadores que integrarán la delegación son los arqueros Juan Bar (Anaitasuna, España) y Juan Villarreal (Málaga, España); los extremos Ramiro Benacedo (Colegio Ward), Francisco Lombardi (Guadalajara, España), Lautaro Robledo (Benidorm, España) y Facundo Cangiani (Torrelavega, España)

Los laterales Santiago Barceló (Benidorm, España), Andrés Moyano (Nava, España), Juan Saco (Proin Triana, España), Guillermo Fischer (Alicante, España) y Elián Goux (Eppan Lowen, Italia)

Los centrales Pedro Martínez (Colegio Ward), Nicolás Bono (CHerbourg, Francia) y Martín Jung (Puente Genil, España) más los pivotes Gonzalo Carró Castro (Nava, España), Lucas Moscariello (Benidorm, España) y Gastón Mouriño (Constanta, Rumania).

Los Gladiadores se enfrentarán este jueves a Bosnia (desde las 16.30 hora argentina), el viernes se medirá con Rumania (13.45) y el sábado lo hará con el local Suiza (14.00). Todos los cotejos se desarrollarán en Winterthur.

El cuadrangular será preparatorio para el torneo Sur-Centro que se llevará a cabo entre el martes 16 y sábado 20 del corriente en la denominada ‘Casa del Handball argentino’, ubicada en el pabellón Oceanía del Parque Olímpico de Buenos Aires (en el barrio de Villa Lugano), donde estarán en juego tres plazas para el Mundial Croacia-Dinamarca-Noruega 2025.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter