Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Espectáculos

Hugo Lobo en Tribus: el abanderado argentino del SKA llega con su Backing Band

Hugo Lobo & Backing Band se presentará en Tribus Club de Arte el viernes 23 de febrero a las 21 hs. Como bandas invitadas estarán Tamocomoqueremo y Cicuta. Las entradas están a la venta en la boletería de Tribus (miércoles a domingo de 18 a 00 hs), a través del sistema Ticketway y sus puntos de venta (online y físicos)
VIERNES 02 DE FEBRERO DE 2024

Originario del barrio de Villa Pueyrredón y con la autogestión como bandera, Hugo Lobo reivindica al género ska y propone instalarlo en los oídos de millones de personas a nivel nacional e internacional.

Trompetista, compositor, arreglador y productor, este militante de la música supo articular y liderar una Big Band guiada por vientos bautizada Dancing Mood, con la que desde el año 2000 logra fusionar el reggae y el ska jamaiquino con el jazz de los años ´40 y ´50.

Con 27 años de trayectoria, 17 discos propios, más de un centenar de participaciones en diversos proyectos e innumerables presentaciones, Hugo Lobo se encaminó también como solista con una banda estable en Buenos Aires, paralela a Dancing Mood.

Con sus discos Street Feeling (2014), Stay Rude (2016), Ska Is The Way (EP-2017), Neighborhood Rules (2018), En Vivo en Finisterre (2019) y Hugo Lobo & Friends (2019),  el trompetista recorre todo el país sacando brillo a su notable capacidad para establecer conexiones, buscar talentos y armar bandas de ocasión exclusivamente con lxs músicxs locales. Desde Tierra del Fuego hasta Jujuy, desterrando la idea de  una "centralización musical" en Buenos Aires.

Su obstinación y pasión por difundir el género lo llevó a transitar países como México, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Chile,  Perú e Inglaterra. En este último, su calidad musical lo posicionó en el escenario del Ska London Festival, el festival más importante del ska a nivel mundial

En simultáneo con su productivo presente, una nueva frontera lo lleva a nuclear el Ska Unity Argentina, un festival en el que congrega a las más de cuarenta backing bands con las que compartió escenario alrededor del país, donde el objetivo principal es fomentar la calidad y cantidad de músicxs en toda la región. 

Hugo Lobo & Backing Band se presentará el viernes 23 de febrero a las 21 horas en Tribus Club de Arte. Su espectáculo contará con la participación de Tamocomoqueremo y Cicuta, como bandas invitadas. 

Las entradas están a la venta en la boletería de Tribus, de miércoles a domingo de 18 a 00 horas, a través del sistema Ticketway y sus puntos de venta (online y físicos) 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter