Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se llevó a cabo la primera Intervención Barrial Focalizada (IBF) en barrio San Lorenzo

"Se investigan distintos delitos, algunas que ya estaban en curso y que necesitábamos rápidamente tener una intervención. Era algo que necesitaba el barrio y la zona", dijo la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes.
MIÉRCOLES 28 DE FEBRERO DE 2024

Este miércoles, en Entre Ríos y Juan Díaz de Solis (barrio San Lorenzo) de la ciudad de Santa Fe, comenzaron los primeros operativos en el marco del programa Intervención Barrial Focalizada, que lleva adelante el Gobierno provincial, a través de diferentes áreas, en conjunto con el Municipio.

Entre otras autoridades, estará presente la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, autoridades de la municipalidad de Santa Fe y autoridades del Ministerio Público de la Acusación.

"La idea es mantenerlos semana a semana a ir reviendo las estrategias del territorio y combinarlo con el trabajo con el Abre Familia, los operadores del Ministerio de Desarrollo, y los servicios e infraestructura urbana", declaró Coudannes.

"Se investigan distintos delitos, algunas que ya estaban en curso y que necesitábamos rápidamente tener una intervención. Era algo que necesitaba el barrio y la zona", agregó.

La funcionaria señaló que "es la zona priorizada por las incidencias, la cantidad de delitos contra la vida que se dan en esta zona" y que se necesitaba "esta acción multiagencial de diversas áreas". 

"Creemos que este tipo de iniciativa de provincia,  municipalidad y MPA fortalece las instituciones y da tranquilidad y seguridad al barrio. Desde el municipio buscamos incrementar las actividades como recolección de basura, desmalezamiento, retiro de vehículos abandonados, hacer un acompañamiento colaborativo", dijeron desde la municipalidad. 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter