Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Presentan un programa para promover la inserción laboral de jóvenes en empleos formales

Empleo Joven 2024 está orientado a personas de 18 a 30 años. Brindará herramientas de apoyo tanto para quienes buscan trabajo como para el sector empresario. El acto tendrá lugar después a las 10 en una fábrica de cerveza artesanal, ubicada en Cassanello al 2000

— Prensa Gobierno Santa Fe

JUEVES 29 DE FEBRERO DE 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezará este jueves el lanzamiento del Programa Empleo Joven 2024, destinado a promover la inserción laboral de personas desocupadas en un empleo formal, apoyar al sector privado en la generación de nuevos puestos de trabajo, fomentar la inserción laboral de jóvenes de entre 18 a 30 años, y promover la inclusión laboral de personas con discapacidad en los circuitos formales.

La actividad se desarrollará este jueves a las 10 en la fábrica de cerveza artesanal Palo & Hueso (ubicada en Ángel Cassanello 2051 de la ciudad de Santa Fe) y el gobernador estará acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo; y el secretario de Empleo y Desarrollo Emprendedor, Hernán Franco, entre otros.

El programa pretende generar mecanismos de inserción de personas en situación de desempleo en empleos dignos, y contempla el pago del 85% del Salario Mínimo, Vital y Móvil durante 6 meses por alta de nuevas incorporaciones, en tanto que para personas con discapacidad el beneficio se extiende a 12 meses.

Los ejes de intervención en el acompañamiento a personas en la búsqueda laboral comprenden el Hola Futuro (Herramientas de Orientación Laboral y Autoempleo); jornadas de intermediación laboral donde se reúnen a empresas con personas que buscan trabajo; cursos de introducción al trabajo y armado de CV; el portal de intermediación www.santafe.gov.ar/empleojoven; oficinas de empleo móvil y de empleo municipales; y jornadas informativas a personas que estén capacitándose. Además, se suma la asistencia técnica a empresas mediante la atención personalizada de asesoramiento virtual y presencial.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter