Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

"Le pido a los docentes, desde lo más profundo de mi corazón, que vuelvan a las aulas"

Declaró el gobernador de la Provincia, Maximiliano Pullaro durante la presentación del Programa Empleo Joven. Además, se comprometió en "hacer todos los esfuerzos para recomponer los salarios".
JUEVES 29 DE FEBRERO DE 2024

Este jueves, el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro encabezó el lanzamiento del Programa Empleo Joven 2024, destinado a promover la inserción laboral de jóvenes entre 18 y 30 años dentro del ámbito de la formalidad. Además, promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad.

La actividad se llevó a cabo a partir de las 10 en la fábrica de cerveza artesanal Palo & Hueso -ubicada en Ángel Casanello 2051- y el mandatario provincial estuvo acompañado por la vicegobernadora, Gisela Scaglia; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo y el secretario de Empleo y Desarrollo Emprendedor, Hernán Franco, entre otros. 

En diálogo con el Móvil de LT9, el ministro Roald Báscolo dio detalles del programa: "Se van a invertir por cada empleo registrado generado por las empresas, un millón de pesos", seguidamente explicó como se determinó este número "el incentivo para la contratación de personal de parte de la provincia va a ser el 85% del sueldo mínimo vital y móvil, por los primeros seis meses de contratación de empleos jóvenes y por 12 meses en el caso de discapacidad. Eso te da una suma de los valores de hoy de un millón de pesos por cada empleo privado registrado generado" especificó.

Asimismo, manifestó que Empleo Joven, "es compatible con lo que antes eran los programas potenciar de trabajo de nación". 

Con respecto a la metodología de inscripción, Báscolo comentó que toda la información -para las y los jóvenes que quieran trabajar, y las empresas que se quieran anotar- se encuentra disponible en la plataforma Empleo Joven.

Por su parte, el gobernador inició su discurso solicitando a las y los docentes que vuelvan a las aulas, "les pido a los docentes, desde lo más profundo del corazón, que vuelvan a las aulas" señaló y añadió "para nosotros es muy importante que los chicos que estén en la escuela y poder apostar a los aprendizajes".

Posteriormente, Pullaro expuso el "esfuerzo" que realizó la provincia para saldar la paritaria 2023, y en este sentido remarcó que "fue una paritaria -del 36%- que llevó adelante el gobernador Perotti a fines del año pasado y nos dejó esa deuda, junto a una provincia que tenía déficit fiscal". 

El gobernador, durante su exposición hizo hincapié en el pago de la deuda de la paritaria 2023, "hicimos un esfuerzo inmenso entre enero y febrero para poder cubrirla porque respetamos todos los compromisos que tiene el Estado y le estamos ofreciendo a todos los empleados públicos de la provincia de Santa Fe el 43,6% de equilibrio de sus ingresos. Es un esfuerzo inmenso que está haciendo por encima de los recursos del gobierno de la provincia" indicó.

"La Argentina está viviendo un momento sumamente complejo y nosotros las cuentas del Estado las tenemos que cuidar. Por eso vuelvo a pedirle, pero con mucha humildad, a los docentes vuelvan a las aulas" reafirmó Pullaro y agregó "es muy importante para nosotros que los chicos estén en las escuelas y nos comprometemos en hacer todos los esfuerzos para recomponer los salarios".

En lo que refiere a la definición de una fecha para retomar el conflicto de paritarias, el mandatario de la provincia expresó: "Nosotros estamos dispuestos al diálogo y lo vamos a llevar adelante", y en cuanto al rol de los gremios docentes reconoció "ellos defienden el salario de los trabajadores y nosotros hacemos la oferta que realmente podemos hacer. No podemos comprometernos a algo que dentro de dos meses no vamos a poder pagar" concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter