Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Amsafe y Sadop definen la fecha del nuevo paro por 48 horas

Será la próxima semana, pero aún no se definieron los días. Sadop lo resolverá este viernes, mientras que Amsafe lo definirá el lunes. El gobierno promete convocar a paritaria, pero aun no lo hizo y por este motivo se ratificó el plan de lucha.

— División Noticias LT9

VIERNES 01 DE MARZO DE 2024

Los gremios de Amsafe y Sadop resolverán en las próximas horas la fecha del nuevo paro por 48 horas ya aprobada en las votaciones de la semana pasada, en rechazo a la oferta salarial del aumento del 7% para el mes de marzo.

En el caso de los docentes particulares, darán a conocer esta mañana la resolución de la asamblea de delegados. “Ante la falta de convocatoria por parte del Gobierno Provincial a reunión paritaria, SADOP Santa Fe dispuso un encuentro con delegados y delegadas para definir las fechas del plan de lucha de la semana próxima” indicaron desde el gremio que conduce Pedro Bayugar.
Por su parte, los maestros públicos nucleados en Amsafe sabrán recién el lunes los días de paro por el conflicto provincial. Desde el gremio remarcaron que el lunes habrá una jornada nacional de protesta de Ctera y que en ese marco definirán las fechas del plan de lucha provincial.

“Amsafe convoca a los 19 delegados y delegadas a una reunión de Comisión Directiva ampliada, a realizarse el lunes 4 de marzo, a las 14 horas, en la sede sindical provincial. En esta oportunidad será definida la fecha del paro de 48 horas resuelto en la última asamblea provincial” indicaron.

Si bien se tienen que definir las jornadas, todo indica que los paros serán miércoles y jueves, remarcando que el viernes 8 de marzo los gremios se sumarán al Paro Internacional de Mujeres y el objetivo es que no se superpongan las fechas de protestas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter