Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Sadop confirmó que continúan con el plan de lucha

El Secretario General del gremio que nuclea a las y los docentes privados, Pedro Bayugar, afirmó que la medida de fuerza de la próxima semana está prevista para el jueves 7 y el viernes 8. "No hemos sido convocados de ninguna manera, por lo tanto no hay razón alguna para suspender las medidas de fuerza dispuestas dentro de nuestro plan de lucha" señaló el dirigente.
VIERNES 01 DE MARZO DE 2024

Luego de la reunión de delegados que se celebró de manera virtual en las primeras horas de este viernes, el Secretario General de Sadop, Pedro Bayugar confirmó que el gremio resolvió continuar con el plan de lucha que tenía previsto 48 horas de paro durante la primera y segunda semana, "siempre coordinando con los demás gremios docentes de la provincia, fundamentalmente con Amsafe" señaló Bayugar.

De esta manera, la medida de fuerza se llevará adelante los días jueves 7 y viernes 8, en coincidencia con el paro de mujeres.

Bayugar, indicó que trabajan sobre la posibilidad de realizar "movilizaciones en las distintas localidades" con el objetivo de visibilizar la lucha y juntar firmas para solicitar el restablecimiento de la ley del Fonid. 

Asimismo, el dirigente gremial detalló que continuarán reclamando la deuda del 2023, "porque no se nos ha saldado" y agregó: "Seguiremos reclamando que hay una pérdida con el no pago de la extensión horaria" expresó.

"No hemos sido convocados de ninguna manera, ni a través de una comisión técnica ni a través de una paritaria, por lo tanto no hay razón alguna para suspender las medidas de fuerza dispuestas dentro de nuestro plan de lucha" sentenció.

En relación a los dichos del gobernador, Maximiliano Pullaro sobre el pedido de retorno a las aulas y la revalorización del esfuerzo realizado por la provincia, Bayugar le respondió: "De corazón le digo que así como peleó de corazón -supongo- por la disminución de las retenciones, que también pida, gestione y pelee con la Nación para que se continúe con el Plan 25 y con el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente".  

Y en vínculo a los esfuerzos, manifestó: "Que haga un poco más de esfuerzo porque nosotros sabemos que fondos hay".

Finalmente, en lo que refiere al ausentismo docente, Bayugar declaró que el gobierno provincial de alguna manera "le sumó un poco de pimienta a la situación", aunque remarcó que el principal conflicto reside en que “el gobierno habla de una cuestión que los docentes saben no es cierta" y añadió "traen confusión y pretenden confundir a los docentes, pero lamento decirle que los docentes tienen muy en claro que se les debe el 36,4% del mes de diciembre y que no hay una política salarial superadora para el 2024 en la propuesta del Gobierno de la Provincia" concluyó el dirigente gremial. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter