Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Con poca Defensa, Unión fue derrotado en Varela

Unión perdió su invicto en condición de visitante al caer frente a Defensa y Justicia por 2 a 1
DOMINGO 10 DE MARZO DE 2024

Por la 10ª fecha de la Copa de la Liga Unión visitó en Varela a Defensa y Justicia con el arbitraje de Sebastian Zunino Unión cayó derrota por 2 a 1 en un encuentro en el cual Unión tuvo muchos errores defensivos, se equivocó y pagó. Dos goles de "Uvita" Fernández para los locales "Rocky" Balboa para el tate.

El partido comenzó con un lógico planteo de intentar atropellar a Unión de entrada, pero el "tatengue" rápidamente se acomodó mejor y le dividió el control de la pelota al "halcón".

En una pelota frontal mal defendida por la defensa de Unión puso a Gastón Togni cara a cara con Capissi y con un tiro cruzado la pelota se fue cerquita del palo. Pegada a esa jugada Campissi le tapo un pelota a Togni. 

No habían pasado los 15' que Unión la pasaba mal, daba ventajas en defensa y el "halcón" buscaba; en un contra lo tuvo "Uvita" Fernández quien engancho hacia adentro y su remate se fue cerca del palo derecho de Campissi.

Entre las ventajas que daba en el sector defensivo y que no lograba tener la pelota, en una salida rápida Lucas Gamba sintió un "pinchazo" en el cuadricep de su pierna derecha y tuvo que ser reemplazado por Nicolás Orsini quien en la primera que tocó tuvo una chance clara pero definió débil.

A los 30' otra mala noticia para Unión en el partido porque luego de cortar una pelota en la mitad de la cancha Mosqueira se escapaba por la izquierda cuando sintió un contractura en la parte posterior del muslo izquierdo por lo cual Kily González metió en cancha a Patricio Tanda.

Cuando transcurrían 33' nuevamente marcó mal en defensa; Togni le puso un pase en profundidad para que por la derecha ingrese "Uvita" Fernández quien picó la pelota para poner el 1 a 0 para los de Verela.

A los 43' una buena jugada en ataque de Unión un centro al ras desde la izquierda para que por el otro costado aparezca "Rocky" Balbo para de primera definir cruzado y poner el resultado 1 a 1 y darle más paridad al partido en un primer tiempo que en el cual los dos defendieron mal y atacaron mejor.

El segundo tiempo comenzó con un Unión más impetuoso a la hora de atacar en los primeros minutos Vera apareció solo por la derecha en una buena ocasión pero su disparo pegó en un defensor.

A los 13' una displicencia en la salida de Torrén dejó luego de un pase a "Uvita" Fernández quien encaró a Campissi y en una dudosa decisión Zunino cobró penal que cambió por gol Fernández.

El gol lo impactó a un Unión que venía haciendo bien las cosas, le costó meterse en partido, no tuvo claridad, solo amontonó gente en ataque pero sin llegar a inquietar el arco de Defensa y Justicia.

Buscó en base a pelotazos la posibilidad del empate, pero esta nunca llegó.

Fue derrota de Unión, se va con las manos vacías frente a un rival que aprovechó los errores defensivos de un equipo que hoy no pudo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter