Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Rufino: pedirán 18 años de prisión para un hombre acusado de abuso sexual

El hecho ocurrió en 2021, cuando la víctima cursaba el último año de la escuela primaria junto con la hija del presunto abusador. "La joven atravesada por múltiples situaciones de vulnerabilidad, de las que el agresor se aprovechó" señaló la fiscal.
SÁBADO 16 DE MARZO DE 2024

La fiscal Rafaela Florit solicitará una pena de 18 años de prisión para un hombre investigado por haber abusado sexualmente de una niña en la ciudad de Rufino.

Así lo adelantó la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en la acusación que presentó en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de los tribunales rufinenses. 

La audiencia preliminar -que deberá realizarse antes del juicio oral-, fue agendada para el mes próximo.

Sobre la pena, Florit remarcó que "se tuvo en cuenta que la víctima es una joven atravesada por múltiples situaciones de vulnerabilidad, de las que el agresor se aprovechó", en este sentido explicó que "además de su género y edad, sufre un retraso mental, trastornos de personalidad y patologías físicas", y agregó que "vive en un contexto social carente de los cuidados que necesita".

Por otra parte, la fiscal afirmó que "en julio de 2021, el acusado -de 62 años e identificado con las iniciales R.A.C- atentó contra la integridad sexual de la víctima en una casa de Rufino en la que él residía", puntualizó que "por entonces, ambos eran vecinos" y que "ella cursaba el último tramo de la escuela primaria junto con la hija del hombre investigado".

"El acusado -subrayó- cometió el hecho ilícito valiéndose de la posición desigual de poder en la que estaba frente a la víctima, quien no prestó consentimiento válido" manifestó la fiscal, y además "llevó a cabo actos de corrupción de menores en perjuicio de ella, ya que le entregó dinero tras abusarla sexualmente" señaló.

Florit resaltó que "las conductas delictivas del hombre acusado afectaron la salud mental de la víctima" e indicó que "por ese motivo aún no pudo ser entrevistada en cámara Gesell". 

"La agresión que padeció fue reconstruida mediante otras diligencias investigativas" advirtió la fiscal, y aseguró que su teoría del caso "se sustenta en elementos probatorios contundentes, como un análisis de ADN con resultado positivo".

Finalmente, la representante del MPA indicó que "la denuncia que dio origen a la investigación fue radicada por las autoridades de la institución educativa a la que asistían la víctima y la hija del acusado”.

Calificación penal: Al acusado se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal calificado -por el grave daño en la salud mental de la víctima- y promoción y facilitamiento de la corrupción de menores.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter