Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Calor, humedad y probables tormentas; en la antesala del frente frío

Rige un alerta por tormentas para el norte y centro santafesino. Advierten por “ocasional granizo y abundante caída de agua”. La inestabilidad se mantendrá hasta mañana. Cuándo llegará el brusco descenso de temperatura.
MARTES 19 DE MARZO DE 2024

Hoy la temperatura presentará poco cambio en el área central del, con viento soplando del sector norte/noreste, manteniendo un marco de tiempo cálido y húmedo, lo que seguirá generando inestabilidad: la nubosidad seguirá presente, como así también la probabilidad de lluvias.

En el caso de Santa Fe, para hoy se esperan hasta 30 grados de temperatura, mientras que rige un alerta amarillo el cual da cuenta de que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes”.

Las mismas “podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.

El miércoles en nuestra zona será la última de las jornadas consecutivas con calor, elevada humedad e inestabilidad, y frecuentes lluvias. Los registros térmicos podrían trepar hasta los 33 grados. En ese marco, emitieron un alerta por viento fuertes:

Mientras tanto, “una corriente intensa de aire frío, con características polares en relación a donde fue generada y desde donde avanza, tomará forma a través de un frente frío que alcanzará la región patagónica durante esa jornada y la recorrerá hacia el norte”.

Esta situación provocará fuertes vientos del sector sur con ráfagas en todo el sur del país, lluvias y nevadas en la cordillera (ya desde el martes con intensidad), y también nevadas en la ciudad de Ushuaia, situación típica que recuerda los meses más fríos del año.

En la previa a la llegada del aire frío al centro del país, “es probable una jornada con lluvias y tormentas más organizadas, comenzando a afectar desde la madrugada o primeras horas de la mañana el sur de Cuyo, La Pampa, sur de Córdoba, y buena parte de la provincia de Buenos Aires, junto a Capital Federal”.

Será el miércoles una situación en donde podrían darse tormentas fuertes en la zona central de la Argentina, conforme al intenso contraste de masas de aire que interactuarán. Hacia la segunda mitad del miércoles se hará efectivo el ingreso de frío polar, comenzando un derrumbe muy marcado de las temperaturas, y fuertes vientos del sur, adelantó el Servicio Meteorológico Nacional.

.

A lo largo del jueves las tormentas de variada intensidad, algunas fuertes a severas, acompañarán el ingreso del aire frío hacia el norte del país.

El otoño, esta vez comenzará en tiempo y forma, presentándose una mañana el jueves 21 con temperaturas muy frescas en la región central de Argentina. 

Entre esa jornada y el viernes en nuestra provincia podrían registrarse valores mínimos de 14 grados y máximas de 23 grados, con cielo despejado, lo que se mantendría por varios días.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter