Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Ley de Imputabilidad: Bullrich anunció el envío al Congreso y recibió el apoyo del Presidente

La ministra de Seguridad lo anticipó tras la detención del joven de 15 años acusado de matar al playero en Rosario. "Delito de adulto, pena de adulto”, señaló el vocero Manuel Adorni.
VIERNES 29 DE MARZO DE 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó que el Gobierno de Javier Milei envió al Congreso la Ley de Imputabilidad, en la que trabaja de manera conjunta con su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. El objetivo de esta nueva normativa es que los menores de edad puedan ser condenados a partir de los 14 años.

La ministra anunció el envío a través del mismo posteo donde contó que la Policía de Santa Fe detuvo al presunto asesino de Bruno, el playero de Rosario. El detenido es menor de edad y quedó a disposición de la Justicia de Menores.

"Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes" señaló la ministra.

En qué consiste la baja de Imputabilidad
La intención del Gobierno es modificar la vigente Ley 22.278, que fue sancionada y promulgada el 25 de agosto de 198 -en plena dictadura militar- y modificada en mayo de 1983. Esta normativa detalla que el Régimen Penal de Minoridad, en su artículo uno establece "no es punible el menor que no haya cumplido dieciséis años de edad. Tampoco lo es el que no haya cumplido dieciocho años, respecto de delitos de acción privada o reprimidos con pena privativa de la libertad que no exceda de dos años, con multa o con inhabilitación".

El ministro Cúneo Libarona manifestó: "El tema de la minoridad está en crisis desde hace al menos 50 años" y que la Ley 22.278 fue sancionada cuando "la criminalidad era otra, muy distinta a la de ahora".

En continuidad, indicó que "el Estado no le presta atención a los menores, no es un tema de ahora” y advirtió que el proyecto contempla modificaciones en los métodos para lograr que los jóvenes "puedan ser reinsertados en la sociedad".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter